realidad virtual sin PC ni móvil

HTC se ha asociado con Qualcomm para anunciar oficialmente unas nuevas lentes VR autónomas para el mercado China. Las primeras informaciones las podemos encontrar en chino en la página oficial del producto, el cual parece que estará a heroína entre proyectos como las Google Daydream y las HTC Vive originales, con un rendimiento que promete ser proporcionado moderado sin carecer estar conectadas a ningún dispositivo.

Se van a chillar “Vive Standalone” y va a ser el primer miembro de la tribu Vive que se emancipa de la privación de conectarse a un ordenador. Estarán basadas en la plataforma VR del Snapdragon 835, y prometen una experiencia premium con potencia suficiente como para utilizar las aplicaciones de la plataforma Viveport.

Actualmente la mayoría de soluciones de sinceridad posible pueden diferenciarse en dos tipos. Por una parte están las que deben conectarse al PC o consola para funcionar, como las HTC Vive, Oculus Rift o PS VR, y por otro las que necesitan tener un móvil conectado a ellas como las Gear VR de Samsung y similares. Esta nueva decisión en cambio no necesitaría estar conectada a ningún dispositivo, el hardware lo tendría incluido.

Se ha anunciado que serán lanzadas, pero aún no tenemos detalles del hardware.

De momento nada más se ha publicado un comunicado de prensa que palabra del futuro extensión del dispositivo, pero no se ha hecho ningún tipo de presentación oficial, por lo que todavía no tenemos datos concretos sobre el hardware que acabará equipando.

Sin requisa, echándole una ojeada a la plataforma VR del Snapdragon 835 podemos tener indicios de lo que podría venir. Esta plataforma describe un procesador Snapdragon 835 con sensor de movimiento, múltiples sensores y una pantalla AMOLED con resolución de 2560×1440. Todo ello con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Aún así, como decimos, aun basándose en estas características puede poseer algunas diferencias.

La única gran clavo la encontramos en el hecho de que las “Vive Standalone” parece que irán dirigidas nada más al mercado chino. Queda por ver por lo tanto si se queda en un extensión restringido o es un primer paso antiguamente de alcanzar posteriormente al resto de mercados. HTC dice que serán asequibles, por lo que incluso está por ver cómo queda el delegado precio. También será interesante comprobar hasta qué punto su potencia puede rivalizar con las HTC VIVE conectadas.

No usarán apps de Google Play, sino de la plataforma Viveport de las HTC Vive

Lo que sí se sabe es que fuentes internas de HTC le han contado a CVRFocus que se proxenetismo de un dispositivo diferente al tesina que ya tienen en marcha con el Daydream de Google, un concepto presentado el pasado mes de mayo y en el que varias empresas se basarán para exhalar una nueva horneada de dispositivos VR que no necesiten estar conectados a ningún PC o móvil. A este tesina ya se han sumado HTC y Lenovo, pero las “Vive Standalone” no forman parte de él.

La sinceridad posible se emancipa

Por lo tanto, lo que podemos opinar es que se acerca una nueva era en la que las soluciones de sinceridad posible parecen dispuestas a emanciparse de cables y dispositivos externos para transigir todo el hardware incluido en su interior. Se acabó por lo tanto en tener que modificar en un buen PC adicionalmente de en las lentes o dejarse la condensador de tu móvil en pocos minutos para poder utilizarlas.

Muy posiblemente esta nueva coexistentes de dispositivo no vaya a poder rivalizar en potencia con el maniquí completo de las HTC Vive, pero si son capaces de acercarse a ella sin que el precio se dispare sí que se podría conseguir democratizar un poco su utilización. Aunque para que tengan éxito hará descuido incluso.

En Xataka | Gafas de realidad virtual independientes, sin usar un PC o móvil: Google está trabajando en ello con HTC y Lenovo

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales