¿Quién ha creado los tonos más famosos de los teléfonos celulares?

Seguramente hay bastantes tonos de celular que reconoces a la primera e incluso te pueden traer más de un regalo. ¿De dónde han surgido?

Un tono de celular puede parecer poco relativamente sencillo de designar para las compañías. Sin incautación, hay algunos que han afectado historia. Y es que de hecho no es tan sencilla su composición. Hay ciertos aspectos que deben cubrir los tonos para alcanzar ser aceptados por las masas.

¿Podrías creer que hay ciencia involucrada en la creación de estas melodías? Estudios han demostrado que el cerebro humano acepta mejor los tonos ubicados en un rango de sonido entre los 2 y 4JHz. Este rango es el más saturado y asimismo donde ocurre poco llamado descifrado del craso de los fonemas. Es ahí donde tu cerebro se entrena para discriminar o aceptar sonidos. El tono ideal asimismo debe tener una duración de entre 3 y 5 segundos antiguamente de hacer pausa e iniciar de nuevo. Todo esto para que no sea desagradable al pabellón. Y obviamente las marcas conocen estos datos muy correctamente.

Los tonos de iPhone

Según este artículo, Steve Jobs, el gran perfeccionista; conocía todo esto. Por eso, entre los preparativos del iPhone no escatimó en gastos para componer los tonos de citación. Fue Gerard Lengeling el encargado de componer las melodías dos primaveras antiguamente del emanación del terminal.

Pero hay un tono particular en el que se cuidaron todos los factores: Marimba. Es el tono por defecto de iPhone hasta el día de hoy y el fichero en el que se encuentra albergado, de hecho, no se puede eliminar. Y ahora es casi impracticable escuchar ese tono sin pensar en la manzana mordida. 

Nokia fue un poco más azarosa

Otro tono ampliamente identificable es el de Nokia; tanto así que es probable que con sólo acertar al respecto, comience a sonar en tu mente.

En 1992, Nokia lanzó el 1011. Entonces, necesitó tonos para satisfacer el gadget; por lo que puso a sus hombres a trabajar en ello con tiempo de sobra. Para entonces, los empleados de la compañía pensaron en que sería buena idea poner tonos conocidos, poco que, por ejemplo, sonara en la radiodifusión. Si ya habían triunfado esas melodías, seguramente serían un éxito como tonos de citación. Pero no podía ser tan practicable: aquí entraron los abogados de la compañía a balbucir de demandas por derechos de autor.

La intrepidez que se tomó fue designar melodías exitosas que ya existieran; pero que tuvieran al menos 75 primaveras de caducidad. Así, los derechos de autor ya habrían prescrito pues los compositores se encontrarían muertos. Además, tenían que ser específicamente melodías cuyos derechos no hayan reclamado los familiares de los compositores.

Después de una búsqueda exhaustiva (suponemos); Nokia dio con la cadencia que usarían como su icónico tono de citación: se tráfico ni más ni menos que una composición del músico castellano Francisco de Asís Tárrega y Eixea, mismo que murió en 1909. El tema se ardor “Gran Vals”, y a afirmar verdad, es una canción sobrado hermosa. Escúchala completa:

Así, Nokia se hizo de uno de los tonos de citación más icónicos en la historia de la telefonía celular. Lo mejor es que no tuvo ni siquiera que pagarle a grandes compositores o derechos de autor. Mejor, impracticable. 

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales