xataka2

¿Qué porcentaje de tu móvil castellano es Made in China?

Llegados a este punto, el trabajo de BQ ha sido, en su viejo parte, osar qué tipo de smartphone quiere imaginar y comercializar. La filosofía de BQ es, como nos contaron durante la reconocimiento a sus oficinas, la de no tener los mejores terminales en valía rotundo, pero sí los mejores en la relación calidad/funcionalidad/precio. Así que el objetivo es imaginar terminales asequibles, con diferentes niveles de prestaciones dependiendo del precio concreto de cada móvil pero sin martirizar la experiencia de uso. 

Como nos decía Iván, a modo de ejemplo para apoyar esta filosofía, BQ no comercializa modelos de 50€ porque para ello tendría que designar componentes y tecnologías incapaces de ofrecer una experiencia de uso aceptable según los baremos de la compañía. 

 Una parte de este trabajo de BQ consiste en hacer una especie de “lista de la compra” con los componentes del futuro terminal. BQ no fabrica estos componentes, así que tiene que adquirirlos. La inmensa mayoría de los proveedores de componentes están o tienen sede en China, y más concretamente en la región de ShenZhen muy cerca de Hong Kong. 

No es casual que haya una oficina de BQ,en ShenZhen, con en torno a de 30 profesionales desplazados allí, y perfiles mayoritariamente provenientes del mundo de la ingeniería que se encarga de negociar directamente con los proveedores y las fábricas siguiendo las directrices marcadas desde Madrid. Estos equipos son los “espejo” de los de ingeniería, hardware o software en España, encargados de solucionar incidencias en esos campos sin que haya que trasladarlas a las oficinas de Madrid en todos los casos.

Además de este staff técnico está el de producción, que se encarga de hacer un seguimiento al detalle del proceso de fabricación, asegurándose de que se cumple la legislatura en manufactura, se realizan los correspondientes controles de calidad y se cumple con los plazos y las unidades. 

Es una tarea ardua, donde hay que comprobar de que los proveedores de los componentes están en disposición de servirlos a tiempo para producción, comprobar que todos ellos son compatibles con el resto de componentes o cumplen con los estándares de calidad requeridos por BQ. 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales