¿Qué pasó contigo, Skype? [FW Opinión]

Bien o mal he sido sucesor de Skype por muchos primaveras. Durante todo este tiempo he gastado como Microsoft ha intentado comprobar con la plataforma utilizando múltiples rediseños. Al final del día siempre termina aplicando la lectura más sobria, esa que conocemos con una repertorio de contactos y dispensado de nociones que entorpezcan la comunicación (su razón de ser).

El problema es que hace un mes Microsoft se unió al mar de compañías que tratan de luchar a otras y ha rediseñado Skype para móviles, tal vez en su afán por atraer a generaciones más jóvenes. La fórmula “copiemos a Snapchat” ha funcionado en aplicaciones como Instagram, que subió de modo estupendo su cuota de usuarios gracias a las historias y los filtros. La cuestión aquí es que Snapchat e Instagram son, hasta cierto punto, parecidas (compartir fotos o videos) y la brecha generacional entre ellas es más corta.

Skype para móviles ha dejado de ser lo que conocíamos y en su división tenemos una app que permite tomar fotos y contar historias que nadie leerá porque se encuentran muy ocupados trabajando. Skype es una útil utilizada más por profesionales que por millennials y el rechazo a la lectura más flamante no se ha hecho esperar. Si proporcionadamente la calificación universal sigue sin moverse en las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store, los usuarios están haciendo significar su opinión otorgando reseñas una destino en las descargas más recientes.

En el nuevo Skype las videollamadas y el chat han sido relegados a un segundo plano. Navegar en la repertorio de contactos se ha vuelto una odisea ya que no hay controles inmediatos para organizar a la masa por estado. En universal la aplicación ha dejado de ser intuitiva para las funciones primordiales de comunicación.

Ver en YouTube

 

El peso longevo lo tienen otras opciones como Highlights o Capture que poco o falta podrían interesar a los usuarios convencionales de esta plataforma. A un mes de usarla solo he gastado notificaciones del equipo de Skype para conocer las nuevas opciones. Ninguno de mis contactos de la repertorio se ha tomado el tiempo de esculpir una historia y compartirla. Tal vez la reacción es similar a lo que ocurre cada que se asta una nueva aplicación que intenta copiar lo que ya conocemos:

“Si ya tengo Snapchat, Instagram Stories, las historias que se comparten por Facebook o WhatsApp  (ufff)… ¿por qué grabar una más?”

¿Qué valía adjunto nos otorga Skype en este campo? Honestamente no sé como podría interesarle una foto de mi comida o de mi perro a los 10 o 12 ejecutivos que entrevisté por Skype y que aun conservo en mi repertorio de contactos para realizar preguntas de vez en cuando.

Tal vez Microsoft utiliza la lectura para teléfonos como conejillo de indias ya que la colchoneta de usuarios de Skype es longevo en computadores y tablets, versiones que no se han gastado afectadas por el flamante rediseño. Algunos usuarios apuntan a que Skype se encuentra muerta en los teléfonos y Microsoft rebusca algún modo de revivirla a como dé división. El dominio móvil es complicado y poco se puede hacer contra aplicaciones como WhatsApp, Telegram o LINE, que han sabido capitalizar el éxito en sus respectivos mercados.

A un mes de intentar utilizarla creo que tuve suficiente del nuevo rediseño y me uno a la repertorio de diez, cien o mil usuarios que se quejan y piden la lectura antigua de regreso.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales