¿Qué pasa cuando Amazon posee supermercados físicos de productos orgánicos? Que baja

A Amazon el comercio online ya hace tiempo que se le empieza a estar pequeño y adicionalmente de sus propios supermercados físicos en junio se hizo con la cadena de supermercados ecológicos Whoole Foods. Pero lo interesante es, adicionalmente de la adquisición, la ladera de precios que los productos Whole Foods experimentan de la mano de Amazon.

Bezos puso la bala en una empresa que, tras crecer y establecerse durante décadas en Estados Unidos como dependencia de supermercados de narración para productos ecológicos y naturales, experimentaba importantes caídas en bolsa y deudas. Tras cerrar el trato, Amazon se estrena como dueña de Whole Foods (que mantiene marca) con descuentos de más del 40% en una dependencia conocida incluso por sus altos precios.

Las manzanas ecológicas casi a la fracción, y lo que queda por ver

Tras el anuncio de la transacción faltaba consumir de cerrar la operación, y al parecer los cabos se han enlazado pronto viendo que el “Día 1” de esta nueva etapa conjunta ha sido hoy mismo, según confirman en Recode. El coloso del comercio (electrónico y físico) anunció que hoy se empezarían a conocer algunos de los descuentos, y en Bloomberg han publicado parte de esa relación de productos rebajados entre los que vemos:

  • Manzana Fuji orgánica: 43% de descuento (de 3,49 a 1,99 dólares).
  • Manzana Gala orgánica: 33% de descuento (de 2,99 a 1,99 dólares).
  • Aguacate orgánico: 29% de descuento (de 2,79 a 1,99 dólares).
  • Plátano orgánico: la libra (0,45 kilogramos) pasa de 0,79 a 0,49 dólares, es proponer, un 38% de descuento.
  • Descuentos en pollo asado orgánico: 29% de descuento (de 13,99 a 9,99 dólares).

Los productos orgánicos suelen ser más caros en genérico, lo han ido siendo desde que empezasen a generalizarse en el mercado, y como comentábamos al principio esta dependencia se caracterizaba en parte por los altos precios. En Bloomberg recogen de hecho las declaraciones de Mark Baum, vicepresidente senior del Food Marketing Institute, en las que deje de la barrera que suponían los altos precios para la dependencia. Y precisamente a Amazon se le da adecuadamente lo de humillar los precios, hexaedro que si adecuadamente no siempre tiene los más competitivos aplica descuentos puntuales periódicamente como estrategia de venta.

Por el momento inicia esta nueva etapa con descuentos congruo llamativos y con el zarandeo que Whole Foods Market puede tener como peso pesado durante primaveras en lo referente a productos ecológicos, llegando a estar en Fortune 500. Veremos cómo reacciona la competencia, compañías que venden productos orgánicos como Costco o Walmart en Estados Unidos que según Bloomberg ya están trabajando en humillar este tipo de productos.

Lo que queda claro es que, desde que abriese sus librerías físicas en 2015, Amazon quiere posicionarse más allá de la liquidación online y de la adquisición puntual. La adquisición habitual, la de la semana, es desde hace tiempo el target de la compañía de Bezos, empezando por la adquisición online y el servicio den Amazon Prime Now.

Además de este movimiento (poco para Estados Unidos hexaedro que es aquí donde opera Whole Food Market), la venidero etapa en la conquista de la adquisición para el hogar sí la veremos de forma presencial, si les va adecuadamente, con sus supermercados sin cajas registradoras, así como poniéndonos la compra en el maletero si es que Fresh Pick Up se expande.

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