Que los juegos de Nintendo Wii y GameCube lleguen a la NVIDIA Shield en China abre opciones alucinantes

Nintendo no tiene una política precisamente abierta de licencias, y muchos usuarios creen que la firma triunfaría trasladando sus franquicias a otras plataformas que no fueran sus propias consolas. Los acercamientos de Nintendo a los smartphones han sido muy tímidos, pero ahora han dado un paso interesante en ese sentido.

Lo han hecho de forma indirecta y gracias a la colaboración con NVIDIA. Nintendo ofrecerá juegos como ‘Super Mario Galaxy‘ o ‘Zelda: Twilight Princess‘ en la NVIDIA Shield —basada en la plataforma Android TV— que se comenzará a traicionar en China. ¿Es eso señal de que los juegos de Nintendo acabarán en nuestras tablets y móviles?

China es demasiado jugosa (y jugona) hasta para Nintendo

Lo cierto es que como nuestros compañeros de VidaExtra explicaban hace algún tiempo, el mercado chino es especialmente arduo en muchos ámbitos, y eso incluye a los videojuegos.

Sin retención el potencial del coloso oriental, con 600 millones de jugadores potenciales, parece deber sido demasiado atractivo para Nintendo, que eso sí, mantiene buenas relaciones con NVIDIA, que por otra parte aporta su tecnología en la última consola de la firma, la exitosa Nintendo Switch.

NVIDIA comenzará ahora a traicionar su set-top-box en dicho país, lo que da una singular puerta de entrada a títulos de las Nintendo Wii y las GameCube como los citados o ‘Punch Out!!‘ ‘New Super mario Bros.Wii‘.

Uno de los puntos relevantes de esa disponibilidad de estos juegos en la NVIDIA Shield está en el hecho de que estarán remasterizados en 1080p, lo que significa que se verán con veterano definición de la que tenían cuando aparecieron en sus respectivas consolas. Esa primera hornada se irá viendo acompañada de más títulos en el futuro (se deje por ejemplo de ‘Metroid Prime’), y cada muestrario rondará los 10 euros, mientras que la consola allí se venderá por unos 225 euros al cambio.

¿Señal de una expansión a otras plataformas?

Esta valentía estratégica de Nintendo deja claro que es posible trasladar títulos de la Wii o la GameCube a la plataforma Android (en este caso, a Android TV), y para muchos abre la puerta a muchas posibilidades.

No solo a la posibilidad de que esos juegos incluso aparezcan disponibles en la NVIDIA Shield en mercados internacionales —poco que parece metódico que Nintendo acabe ofreciendo— sino a lo de permtir que esos mismos juegos incluso se puedan disfrutar en tablets y smartphones basados en Android.

La estricta filosofía de licencias de Nintendo parece hacer esto complicado, y de hecho parece claro que en ese sentido Nintendo cuenta con un maniquí similar al de Apple en el que gracias al control del hardware y el software su experiencia puede ser superior a la de un maniquí más franco.

Pokemon

Sin retención, algunos acercamientos al mercado Android (como el éxito con Pokémon Go tras su colaboración con Niantic), el exitazo del ‘Super Mario Run’ o el empujón que la nostalgia tiene entre jugones de todo el mundo —la NES Classic Mini y la SNES Classic Mini se han vendido como rosquillas— podrían hacer que Nintendo abriese un poco ese catálogo diferenciando quizás entre esos “viejos” títulos y los nuevos de la Switch, que estarían solo disponibles para dicha máquina.

Las opciones están ahí, y Nintendo parece estar acertando en todas sus decisiones en estos últimos tiempos, así que será interesante ver cómo mueven ficha en este sentido.

En Xataka | Super Mario Oddyssey es la mayor obra maestra para Nintendo Switch hasta la fecha


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales