Qué le ocurre a un motor de gasolina si te confundes y le echas diésel

Tanques de coche en gasolineras. AP

Puede que alguna vez te haya pasado o simplemente lo hayas pensado. ¿Qué ocurre si por error acabamos poniendo diésel por gasolina en el tanque de nuestro transporte ? Aunque depende de algunos factores, la respuesta corta es que nada bueno puede salir de ahí.

Ahora quizás es más complicado que ocurra, pero hace unos primaveras la anchura del diámetro del depósito de combustible era similar en todos los modelos. Además y para empeorar la situación de los más despistados, la pipa de las mangueras diésel y gasolina eran parecidas.

La esencia en esta situación reside en la combustión. Los vehículos de gasolina tienen motores que funcionan con una combinación de combustible transparente y ambiente que se mezcla adentro del cohe y se dirige a un monolito de cilindros. Es aquí donde la mezcla de combustible y ambiente es comprimida por los pistones.

En este punto, una chispa se utiliza para encender la sustancia en una pequeña combustión contenida. El gas que se produce como resultado empuja cerca de detrás contra los pistones forzándolos cerca de debajo y generando la energía necesaria para proseguir el coche en marcha a medida que vamos conduciendo.

Estación de servicio. AP

Ocurre que estos motores no pueden cabrear diésel por una razón muy importante. A diferencia de la gasolina, el diésel no se mezcla fácilmente con el ambiente a menos que se cumplan ciertas condiciones. Mientras que la gasolina puede escapar a temperatura animación, el diésel debe ser expuesto al calor intenso para poder mantenerse activo. Pensemos que los motores diésel funcionan rociando el combustible en un cilindro que ya está empachado de ambiente comprimido a entrada temperatura, lo que hace que el diésel mismo se queme espontáneamente.

Por tanto, los motores de gasolina no pueden proporcionar al diésel la temperatura que necesita para cabrear, situación que produce que este sea incapaz de escapar lo suficientemente y finalmente se vea incapaz de sonrojarse cuando se suelta la chispa. Dicho de otra forma, si tu coche es de gasolina el diésel es inútil.

En el caso de acaecer introducido diésel el transporte se parará cuando termine la última chispa de gasolina, aunque lo peor no es eso. Debido a la incapacidad del transporte de gasolina para procesar el combustible, el diésel tiene que ser removido manualmente en un proceso que no suele ser módico.

Además de que te remolquen el coche tendrás que contratar a un mecánico. Dependiendo de la cantidad de transparente diésel residuos en el tanque es posible que el profesional tenga que drenar todo el sistema de combustible, tubos e inyectores por los que haya podido circular. Es opinar, que tocará respaldar más por el error.

En el caso de que tu transporte sea antiguo y tenga algún tipo de carburador, el problema puede ser aún más dificultoso, ya que este podría estar dañado.

Como decíamos al principio, hoy es un error o falta humano menos frecuente correcto a que las gasolineras y estaciones de servicio han modificado las boquillas de las bombas diésel para que sean más anchas a la hora de encajarlas en tanques de gasolina. [Mental Floss]


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