Qué hay de cierto en el juego de la ballena azul, el reto viral que supuestamente conduce al suicidio en 50 días

¿Qué es la ballena azur?

Si nos atenemos a los rumores y fotos virales del supuesto distracción, la ballena azur es un batalla online al que se accede entrando en determinadas grupos privados de redes sociales (normalmente Facebook). Para entrar es preciso aceptar una única norma, que es seguir las instrucciones de una persona designada como nuestro celador durante 50 días. Este guardian es el encargado de atestiguar que cumplamos una serie de 50 retos, uno para cada día. El postrer de estos retos es suicidarse tirándose por la ventana.

Imagen de supuestas autolesiones producidas por seguir un batalla del distracción. Foto: Siberian times

¿Qué se deseo con el distracción?

Nada. No hay recompensas. La ballena azur es una trampa, un distracción siniestro supuestamente destinado a promover el suicidio entre niños y adolescentes con una serie de pruebas cada vez más escabrosas. Las primeras piden al tahúr dibujar una ballena o ver una película de terror. A medida que avanzan los días, los retos consisten en cosas como privarse de horas de sueño, permanecer toda la confusión despierto viendo películas de terror, o autolesionarse con cuchillas u objetos punzantes. Se supone que con ello el tahúr logra la satisfacción de pasar retos difíciles y el elogio del resto de la comunidad.

Perfiles de dos de las adolescentes rusas que supuestamente se suicidaron tras divertirse. Foto: Siberian Times

¿Ha muerto determinado haciendo el batalla?

Seguramente hayas leido que ha muerto un adolescente jugando a la ballena azur en tal o cual ciudad. Simplemente no es cierto. A día de hoy no se ha podido probar de guisa concluyente que el distracción haya llevado al suicidio a ningún adolescente. La policía de varios países está investigando el suicidio de varios jóvenes que la prensa no ha dudado en relacionar con el siniestro distracción, pero sigue sin poseer pruebas de ello. Como en toda cartel urbana que se precie, los participantes en el distracción reciben instrucciones de borrar las fotos de su lesiones una vez su guardian las ha verificado, por lo que todas las imágenes que circulan al respecto son imposibles de contrastar.

Supuesto dibujo de una de las víctimas en Rusia. Foto: Novaya Gazeta

Entonces ¿de dónde viene la historia?

El distracción de la ballena azur tiene su origen en un artículo sensacionalista publicado en el diario ruso Novaya Gazeta que aseguraba que más de 130 adolescentes rusos se habían suicidado tras seguir las instrucciones de la ballena azur en la red social rusa Vkontakte (en esencia, el Facebook ruso). La comunicado saltó a medios británicos y latonoamericanos


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales