qué ha pasado y qué dice Apple al respecto

El pasado 9 de febrero Apple lanzó sus esperados HomePod en las tiendas de Estados Unidos, Australia y Reino Unido. El dispositivo ha sorprendido muy gratamente por su alta calidad de sonido, pero algunos de sus compradores incluso se han antitético con un problema inesperado tras utilizarlos durante las primeras horas.

Tal y como algunos usuarios y medios llevan reportando durante unos días, los HomePods pueden dejar marcada la madera de algunos muebles sobre los que se apoyan a las pocas horas de estar funcionando. Tras unos días de silencio, la propia Apple ha tenido que salir al paso de las quejas admitiendo el problema.

Qué ha pasado exactamente

A las pocas horas de ponerse a la saldo, algunos de los primeros usuarios que compraron los nuevos HomePods empezaron a quejarse en Twitter de que en los muebles sobre los que lo apoyaban aparecían unas marcas. Se manejo de una especie de anillo blanco con la forma de la cojín de los propios altavoces.

Al poco tiempo empezaron a resistir las primeras reviews de medios especializados, y algunos como Wirecutter incluso reportaron en sus estudio que esto les estaba pasando. Las quejas de los usuarios empezaron a ir a más, y en Twitter incluso se creó el hash #RingGate para centralizar la conversación. Lo utilizaron tanto usuarios a los que les había pasado como otros que no se han antitético con ausencia de eso.

Poco a poco, el caso fue ganando notoriedad, y aunque en un principio guardaron silencio, hace unas horas la propia Apple ha tenido que salir al paso admitiendo que sus HomePods pueden dejar marcas sobre la madera. Eso sí, intentaron alejar el debate de la marca diciendo que esto puede ocurrir con otros altavoces con bases de silicona.

Qué ha dicho exactamente Apple

Apple ha creado una página de soporte para los HomePods en la que dedican un apartado a “dónde colocar los altavoces”. Es en este apartado en el que se refieren al problema y dejan algunas recomendaciones. A continuación te dejamos el texto completo que puedes encontrar en este apartado.

“HomePod está diseñado solo para uso en interiores. Cuando use HomePod, asegúrese de colocarlo sobre una superficie sólida. Coloque el cable de alimentación de manera que no se pise ni se pellizque”.

“No es inusual que cualquier altavoz con una base de silicona amortiguadora de vibraciones deje marcas leves cuando se coloca en algunas superficies de madera. Las marcas pueden ser causadas por aceites que se difunden entre la base de silicona y la superficie de la mesa, y con frecuencia desaparecen después de varios días cuando se quita el altavoz de la superficie de madera. De lo contrario, limpiar la superficie suavemente con un paño suave húmedo o seco puede eliminar las marcas. Si las marcas persisten, limpie la superficie con el proceso de limpieza recomendado por el fabricante de muebles. Si le preocupa esto, le recomendamos colocar su HomePod en una superficie diferente”.

Este mensaje tiene varias partes que merece la pena resaltar. Para asomar, como hemos dicho antiguamente, aseguran dan a entender que no es un problema exclusivo de ellos diciendo que “no es inusual” que pase con altavoces que tienen una cojín de silicona. Apuntan incluso que estas marcas pueden ser causadas por los aceites que puedan difundirse entre la cojín y la superficie de madera.

Los de Cupertino incluso intentan tranquilizar a los usuarios asegurando que las marcas suelen desaparecer tras varios días si quitas el altavoz de encima. Y si no es así, te recomiendan enjuagar la superficie o aplicarle un barniz que sea adecuado para el mueble para disimular la mancha.

Y si quieres ahorrarte problemas, Apple acaba recomendando dejar el altavoz en una superficie que no sea de madera. Esta quizá no sea la respuesta que estás esperando de parte de un fabricante con un altavoz de 350 dólares, por lo que si quieres asegurarte de que no vas a dañar tu mueble de madera lo mejor es que pongas poco entre el mueble y el altavoz.

¿Realmente le ha pasado a tanta gentío?

El problema de las quejas en las redes sociales es que por lo normal esos a quienes no les ha pasado ausencia no suelen decirlo. Eso hace que la mayoría de las críticas vengan sólo de quienes han sufrido el problema, poco que hace complicado calcular el impacto de casos como este. Eso sí, habiéndolo admitido Apple hasta tal punto de hacer un aviso oficial no parece que sea cuestión de sólo tres o cuatro personas al azar.

Sin bloqueo, en las redes sociales incluso hay usuarios que defienden que a ellos no les ha pasado ausencia del estilo, y medios reputados como 9to5Mac indican que aunque a alguno de sus editores les ha pasado, la mayoría de ellos no ha experimentado ningún problema. Por lo tanto, siquiera podemos conversar de cierto que vaya a pasarte seguro si te compras unos.

En cualquier caso, incluso hay que tener en cuenta que estamos en presencia de los primeros días con este dispositivo a la saldo, por la que las próximas semanas serán secreto para calcular el impacto actual de ester problema. En cualquier caso, incluso hay que tener en cuenta que Apple podría simplemente sacar algún tipo de nueva traducción que mejore este aspecto, por lo que de aquí a que se ponga a la saldo en otros países todavía pueden ocurrir muchas cosas.

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