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Qué GPS comprar si quiero que me aporte más que un móvil con Waze

Las aplicaciones de navegación por GPS como Waze han invadido un circunscripción que hasta la presentación del smartphone era exclusividad de los modelos específicos. Hablo del GPS para conducción. Pero, ¿es siempre mejor un móvil con Waze que un GPS dedicado?

Navegadores GPS frente a app de navegación

De entre las aplicaciones GPS para móviles, Google Maps es la más usada por venir por defecto y su integración. Sin requisa, de las gratuitas y más completas tenemos a Waze, desde hace poco además propiedad de Google. La combinación de app de navegación y smartphone se ha convertido pues en la preferida por los usuarios a la hora de ser su útil para seguir una ruta y aceptar información mientras conduce. ¿No sirven entonces ya los GPS dedicados para coche?

Quizás la respuesta estaría muy clara hace tan solo un año. Los navegadores GPS dedicados tocaban suelo frente a el potencial de apps que ofrecían las ventajas claras de una conectividad permanente para actualizaciones e información relevante. El navegador GPS se quedaba, parecía, solo para decirnos cómo ir de un flanco a otro. Y eso además lo hacía la aplicación de smartphone.

Mientras los smartphones van solucionando aspectos negativos como la descarga de mapas o el consumo de datos, los navegadores GPS dedicados ganan conectividad para poder ofrecer servicios en tiempo positivo

La última reproducción de navegadores GPS recorta gran parte de esa delantera asociada a la conectividad y la comunidad que ofrecen apps como Waze. Siguen manteniendo un precio que no puede competir con el de una app que incluso puede ser gratuita y plenamente pragmático, pero el perfil de uso no es precisamente el mismo. Si lo usas a menudo o en determinadas situaciones, tiene sentido hacerse con uno. Pero no uno cualquiera.

Si nos ceñimos a las ventajas del flanco del navegador GPS clásico, no servir de una conectividad permanente puede ser en determinadas situaciones toda una delantera. Cuando estamos viajando por el extranjero o en zonas con poca o nula cobertura de datos para el teléfono, tener los mapas plenamente funcionales marca la diferencia. Esos mapas, en muchos de los casos, son mundiales y gratuitos de por vida.

Garmin GPS conectado

Las aplicaciones ya admiten la descarga de mapas completos o zonas concretas para su uso en modo offline, pero es poco que el becario debe realizar. Pensemos por ejemplo en adultos que no suelan tener las nociones necesarias. Con el GPS dedicado es una tarea en la que ni tan siquiera tienen que pensar aunque sí que deben hacerlo para actualizarlo, ya sea vía WiFi o mediante cable.

Interfaz, soportes y peroles

Si el uso que haces de un navegador GPS en el coche no se limita a alguna instrucción esporádica, cuestiones como la peroles, carga, soporte o interfaz es secreto.

Pese al amplio catálogo de soportes dedicados con los que contamos en el mercado, los navegadores GPS cuentan antes con sistemas de amarre y colocación muy cómodos. Además permiten el manejo de la pantalla y sus opciones de forma segura, lo podemos ajustar rápidamente y todo eso es poco muy importante durante la conducción.

TomTom Soporte GPS coche

También en cuestiones de interfaz los GPS dedicados suelen contar con delantera. Pese a los modos de uso específicos para vehículos, la información que muestran los GPS clásicos en sus pantallas es más clara y muchas veces en pantalla dividida y ayudas como el asistente de cambio de carril. También en chico, interacción y opciones de control los GPS suelen contar con poco de delantera.

La información en tiempo positivo es la secreto

Al tiempo que el tráfico de datos es menos problemático en nuestros smartphones, o la posibilidad de descargar mapas y zonas de navegación offline en el teléfono se estandariza, los navegadores GPS dedicados han recogido el mitón y los más actuales se valen precisamente de la conexión de nuestro smarpthone para aceptar actualizaciones y ofrecer servicios como alertas de tráfico o incidencias en tiempo positivo. Es pegado con precio y no tener otro dispositivo redundante en casa, lo que marca diferencias entre apps de tipo Waze y un GPS dedicado esencial.

Waze cuenta encima con una comunidad volcada en ofrecer información valiosa y cada vez más determinante cuando nos movemos en grandes ciudades.

Los fabricantes de GPS clásicos han asumido una ingenuidad: el GPS debe ser gastado como un asistente de conducción con información útil y en tiempo positivo

Conocer que hay un estorbo con antelación a asistir a esa zona y que el navegador nos proponga rutas alternativas o conocer avisos sobre radares, puntos negros, velocidades máximas o incluso situaciones de peligro es poco que un becario de GPS no quiere dejar de tener en su navegador GPS, ya sea app o dedicado.

editar mapa waze

GPS de coche que ofrecen más que Waze

Aunque en precio es increíble que un navegador GPS dedicado gane nunca a una app tan completa como Waze en smartphones de gran diagonal, hay perfiles de usuarios que por trabajo u ocio hacen un uso intensivo del navegador y aspiran a más sin renunciar a todo lo que les ofrecen apps tipo Waze.

Para ellos hemos seleccionado los que consideramos como tres mejores GPS para coche que pueden competir en funcionalidades con Waze e incluso superarla.

Garmin DriveAssist 51 LMT-S: con cámara para anciano seguridad al volante

Seguramente el GPS más completo del mercado en la hogaño por sus posibilidades. A una pantalla de gran calidad de 5 pulgadas con posibilidad de hacer teleobjetivo pellizcando, hay que unir la integración de una cámara que es básica para algunas de sus funciones más destacadas.

Con la Dash Cam del Garmin DriveAssist 51 se puede registrar vídeo de nuestra conducción, incluyendo voz si queremos. Gracias a los acelerometros incluidos, tras un choque o incidente, queda fototipia automáticamente el vídeo e información de las coordenadas en una maleable SD. Esa cámara además asiste a otras funciones como la del aviso del cambio de carril o de colisión primero.

El postrer Garmin incluye Dash Cam no solo para registrar choques e incidentes sino para mejorar la seguridad con avisos de cambio de carril o de choque primero

De los GPS dedicados, es el más preparado para competir con Waze a nivel de información útil para el conductor. A los típicos avisos de radares, atascos o incidentes, hay que unir el modo de aparcamiento en directo con información de precios y disponibilidad.

Garmin Dash Cam

El Garmin DriveAssist 51 LMT-S, incluyendo mapas de Europa y del estado del tráfico de por vida, tiene un precio de 299 euros.

TomTom GO 6200: con Wifi y datos incluidos

No es precisamente ganga, cuesta 320 euros, pero si vas a hacer un uso intensivo del GPS en el coche, con muchas rutas e interacción, es una señal de comodidad por su pantalla, el soporte seductor que hace muy claro colocarlo y retirarlo, y por supuesto por sus prestaciones, incluyendo un potente procesador y memoria interna de 16 GB.

El precio incluye mapas mundiales de por vida, así como las actualizaciones de radares o información del tráfico. También admite configurar y planificar rutas desde el navegador, almacenarlas y que estén disponibles ausencia más conectar el GPS en el coche. Para la conectividad no hace equivocación apelar a un smartphone porque viene con ranura para su propia SIM que incluye los datos, incluso en itinerancia. Para las actualizaciones mejor optar por la conectividad WiFI, así que no hace equivocación el PC para ausencia.

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El TomTom GO 6200 no te desconecta del mundo e incluye manos libres por bluetooth, integración con Siri y Google Now, y puedes aceptar mensajes y avisos de tu smartphone en su pantalla.

TomTom VIA 53: conectividad gracias al smartphone

El TomTom VIA 53 es un nuevo GPS de precio no muy excesivo (199 euros) y que recoge las ventajas de las actualizaciones continuas de información sobre el tráfico, mejor ruta o radares conectándose a tu smartphone.

Con él además se entiende por voz haciendo uso de Siri o Google Now, y permite aceptar mensajes o realizar llamadas con el manos libres, todo ello usando el inspección de voz para una anciano seguridad.

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En el precio van incluidos los mapas y estado del tráfico durante toda la vida útil del navegador, aunque para los datos de radares solo se incluyen tres meses del servicio.


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