1480031137_450_1000.jpg

¿Qué fue del equipo original de empleados de Google?

Trabajar para una startup tiene sus riesgos, pero desde luego asimismo sus recompensas. Es el caso de los cofundadores y primeros empleados de Google, que tras entrar a formar parte de la empresa entre 1998 y 1999 ayudaron a alterar Google en el gigantesco que es hoy en día.

Muy pocos de los que formaron parte de aquel equipo auténtico siguen trabajando para la empresa hoy en día. Los que lo hacen tienen puestos de entrada responsabilidad, y los que no se han convertido siguen trabajando en muchos casos como directivos de otras grandes empresas. Estar en el momento y el ocasión adecuados (adicionalmente de su talento individual, por supuesto) tuvo su premio.

Carreras dispares

Seguir el vestigio de aquellos 21 primeros empleados no es del todo difícil, porque aquel eclosión marcó a posteriori sus trayectorias tanto en la propia Google como en el resto de proyectos que acabaron acometiendo.

Brin Page

En verdad en ese orden de empleados originales hay un poco de todo, desde los que han acabado mantenerse en la empresa todos estos abriles —poco que ya de por sí es significativo, sobre todo para los no-fundadores— pero asimismo aquellos que han intentado emprender por su cuenta o los que se han retirado con las ganancias de aquella etapa y ahora se dedican como mucho a la inversión en diversos tipos de empresas.

  • Sergey Brin: como su compañero co-fundador, Sergey Brin se mantiene al frente de la empresa desde 1998, y actualmente es el CEO de Alphabet.
  • Larry Page: el cofundador de Google sigue liderando la compañía y es el presidente de Alphabet.
  • Craig Silverstein: el primer empleado de Google empezó a trabajar en la empresa en 1998 y siguió en ella hasta 2012. Se fue de allí para unirse al plan educativo de Khan Academy como “decano de infraestructuras”.
  • Heather Cairns: trabajó en Google desde 1998 hasta 2005 y fue la primera directora de bienes humanos de la empresa, contratando a los 200 primeros empleados de la compañía. Actualmente es inversora de hacienda aventura.
  • Ray Sidney: trabajó en Google desde enero de 1999 hasta marzo de 2003, y se fue de la empresa 18 meses antiguamente de la OPA, lo que le permitió convertirs en millonario. Es el propietario de Big George Ventures, una empresa dedicada al incremento de viviendas sostenibles.
  • Harry Cheung: este ingeniero comenzó en Google en enero de 1999 y salió de la empresa en diciembre de 2004. Fue uno ed los responsables del motor de rastreo con el que se alimentaba el buscador de Google, y actualmente es inversor en empresas como Caviar o Qwiki.
  • Amit Patel: fue uno de los responsables del eslogan “Don’t be evil”, y trabajó en Google desde 1999, aunque no se sabe con exactitud cuándo dejó la empresa. Actualmente trabaja en Surfire Offices, una empresa que ofrece espacios de co-working.
  • Urs Hölzle: el mayor responsable flagrante de la infraestructura técnica de Google (supervisa el diseño e instalación de servidores, redes y centros de datos) lleva trabajando en la empresa desde 1999.
  • Georges Harik: este ingeniero software formó parte del comité de contratación de ingenieros llamativo de Google, y trabajó en la empresa hasta 2005. Trabajó en varios productos y servicios de la compañía (Gmail, Google Talk, Picasa, Adsense) y hoy en día es fundador de imo.im e inversor de hacienda aventura.
  • Salar Kamangar: lleva trabajando en Google desde 1999 y fue CEO de YouTube hasta que Susan Wojcicki le sucedió en ese puesto. Ahora es vicepresidente de YouTube y Video.
  • Omid Kordestani: trabajó para Google 16 abriles, desde enero de 1999 hasta agosto de 2015, y se acabó uniendo a Twitter como presidente ejecutor. Steve Schimmel: fichó por Google en 1999 para encargarse del incremento de negocio, y trabajó allí hasta 2004. Actualmente está “temporalmente retirado”, pero es inversor de hacienda aventura en diversas startups.
  • Rachael Chambers: dejó su puesto en Netscape para unirse a Google en mayo de 1999, pero se fue pronto de la empresa, ya que en octubre de 2000 abandonaba sus funciones. Actualmente es directora de planificación y logística en Cisco.
  • Chris Skarakis: trabajó en Google desde mayo de 1999 hasta el año 2005, y actualmente es el fundador de Blip.fm.
  • Joan Braddi: empezó a trabajar en la empresa en 1999 y sigue en Google, donde actualmente es vicepresidenta de la división Product Partnerships.
  • Susan Wojcicki: lleva en Google desde abril de 1999 y sigue trabajando para la empresa como CEO de YouTube desde principios de 2014.
  • Gerald Aigner: se unió a Google en 1999 y la abandonó en 2006, y su perfil en LinkedIn señala que es un “profesional de internet independiente” que parece estar dedicándose a tareas de consultoría para empresas como Maxeler Technologies.
  • Jim Reese: estuvo desde 1999 hasta 2005 en la empresa, y actualmente es miembro del consejo del Departamento de Informática Biomédica en la Universidad de Medicina de Harvard.
  • Larry Schwimmer: uno de los primeros ingenieros software de Google (responsable de Google Snippets), estuvo en la empresa desde 1999 hasta (al menos) 2005. Schwimmer no tiene perfil conocido, y no se sabe a qué plan o trabajo se dedica en la hogaño.
  • Kendra DiGirolamo: se unió a Google en junio de 1999 pero se fue pronto: en mayo de 2001 la dejó, y actualmente trabaja como analista de sistemas de negocio en la empresa Driscoll’s.
  • Marissa Mayer: estuvo en Google desde junio de 1999 hasta julio de 2012, momento en el cual pasó a convertirse en CEO de Yahoo!, pero su gobierno no parece estar dando buenos resultados en esta mítica empresa de internet.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales