¿qué es un fork de bitcoin?

La criptomoneda más popular en todo el mundo, bitcoin (BTC), podría sufrir cambios importantes en los próximos días, y entre las alternativas que se sugieren para asegurar su futuro está la de la creación de un nuevo fork.

¿Qué es un fork de bitcoin? Básicamente es una traducción separada de esta criptomoneda y de su prisión de bloques o blockchain pero compartiendo su historia. La aparición de esos forks puede dar punto a criptomonedas diferentes, que es lo que se está planteando la recién propuesta Bitcoin Cash (BCC).

Bitcoin Cash como alternativa

Coinbase explicaba en un post reciente en su blog lo que supone esa creación de un nuevo fork de una criptomoneda como bitcoin. La creación de nuevos forks avala a distintos argumentos esgrimidos por los desarrolladores de este segmento, y es así como han ido apareciendo diversas alternativas derivadas de bitcoin o de ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum.

Image 1 796x539

Las cosas están especialmente agitadas en el segmento de los bitcoin: como explican en SeekingAlpha, el próximo 1 de agosto se plantean cambios importantes en el software que rige esta criptomoneda.

Las limitaciones que plantea su diseño flamante han hecho que una de las opciones para asegurar ese futuro sea la aparición de un fork llamado Bitcoin Cash, que como principal diferencia hace crecer el tamaño del sillar a 8 MB, una de las principales demandas de quienes critican el estado contemporáneo de la criptomoneda.

En Coinbase, servicio de cambio entre criptomonedas y monedas de curso legítimo, creen que la situación contemporáneo podría hacer que a partir de ese próximo 1 de agosto haya efectivamente dos versiones distintas del blockchain y de la criptomoneda bitcoin, poco parecido a lo que pasó hace unos meses con Ethereum y Ethereum Classic.

Incertidumbre en el mundo de los bitcoins

Nadie sabe qué ocurrirá con Bitcoin Cash, pero en Coinbase han anunciado por ejemplo que no tienen pensado dar soporte a esta nueva criptomoneda ya que “es difícil predetcir cuánto podrá sobrevivir esa versión alternativa de Bitcoin y si Bitcoin Cash tendrá valor de mercado futuro”.

Bitcoin2

Es muy difícil entender qué pasará en los próximos días, y de hecho varios mercados de intercambio de criptomoneda detendrán su actividad para evitar problemas durante horas.

El futuro de bitcoin es enredado, y veremos si esta incertidumbre se resuelve finalmente para asegurarle a esta revolucionaria criptomoneda el futuro que promete desde su creación.

En Xataka | Aparta, bitcoin: otros tokens plantean la próxima revolución en el mundo de las inversiones


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales