Qué es lo que han estudiado los líderes de las principales tecnológicas del mundo

Un novicio emprendedor hecho a sí mismo que crea su imperio tecnológico en el aparcamiento de casa de sus padres. Esta es la imagen romántica de líder tecnológico que muchos tenemos en la retina, ¿pero cuánto de verdad hay en ello? Para averiguarlo vamos a repasar qué han estudiado los actuales líderes de las principales tecnológicas del mundo.

De Alphabet a Apple pasando por Tesla, Facebook o incluso Xiaomi y Spotify, vamos a repasar los estudios que cursaron trece líderes del mundo tecnológico. También vamos a ver cómo inició cada uno de ellos su carrera. Y ojo que hay de todo, desde el clásico chaval en el aparcamiento de su casa al banquero que se reinventa 27 primaveras posteriormente.

Larry Page, de Alphabet

Larry Page nació en marzo de 1973 en East Lansing, Michigan en Estados Unidos. Sus padres eran docentes de programación y Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial varias universidades, y cuando tenía sólo dos años le llevaron a una escuela en Lansing en la que se aplicaba el método Montessori.

Siguiendo los pasos de sus padres cursó estudios en la East Lansing High School hasta 1991, y se graduó con honores en la Universidad Estatal de Míchigan, obteniendo un calidad en Ingeniería Informática. Posteriormente obtuvo un doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, donde conoció a Sergey Brin.

En Stanford Page comenzó una tésis sobre el prospección de la estructura de enlaces, y durante su investigación diseñó un sistema de ordenamiento jerárquica en la que las páginas con más enlaces entrantes ocupaban puestos más altos. Sergey Brin se unió al plan, y acabó apareciendo como coautor en el documento final del 98, llamado The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine, donde presentaban un prototipo de motor de búsqueda llamado Google… del que fue CEO hasta crear la empresa matriz Aphablet.

Elon Musk, de SpaceX, Tesla, Boring Company, etc…

Elon Musk

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, en 1971. A los 10 años se compró su primer ordenador y aprendió a programar por su cuenta. A los 17 primaveras fue aceptado en la Universidad de Queen en Kingston, Canadá, donde cursó una doctorado. Tras dos primaveras allí, en 1992 recibió una banda para estudiar en la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, conde se graduó primero en Administración de Empresas y un año más tarde en Física.

En aquella universidad uno de sus profesores fue el director de Pinnacle Research, una empresa de vehículos eléctricos donde Musk trabajó todo un verano. Finalmente, a los 24 primaveras en 1995 se mudó a California y se inscribió en el doctorado en Física Aplicada y Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford, la cual abandonó a los dos días.

El motivo de su desgobierno fue el de crear su primera empresa con su hermano y un amigo, Zip2, que fue comprada por Compaq en febrero del 99. Con el patrimonio obtenido fundó el servicio financiero X.com, que tras fusionarse con Confinity creó el sistema de pagos PayPal. Cuando en octubre del 2002 PayPal fue comprado por eBay Musk usó el patrimonio para fundar SpaceX, y desde entonces no ha parado de fundar empresas.

Susan Wojcicki, de YouTube

Susan Wojcicki

Susan Diane Wojcicki nació en julio de 1968 en Santa Clara, California en Estados Unidos, y es hija de una profesora de ascendencia rusa y un profesor polaco-americano de física en la Universidad de Stanford. Tras crecer en el campo de acción de Stanford, consiguió una doctorado en Historia y Literatura y en la Universidad de Harvard en 1990.

Continuó sus estudios, terminando Economía en 1993 en la Universidad de California de Santa Cruz y Negocios en la Universidad de California de Los Ángeles en 1998. Al terminar esta última carrera volvió a Silicon Valley en ese mismo 1998, donde alquiló una plaza de aparcamiento en su casa de Menlo Park a la recién creada empresa Google Inc, que la utilizó brevemente como primera sede.

Empezó a trabajar en Google en los programas iniciales de marketing virulento, así como en los primeros bocetos del buscador. También participó en el explicación de productos del calibre de Google Images o Google Books. En Google creció hasta convertirse en vicepresidente senior de Publicidad y Comercio y dirigir los productos publicitarios y analíticos, incluidos AdWords, AdSense, DoubleClick y Google Analytics. Siguió su carrera hasta que en 2014 fue nombrada CEO de YouTube.

Satya Nadella, de Microsoft

Satya Nadella

Satya Nadella nació en 1967, y de pequeño asistió a la escuela pública de Hyderabab, ciudad en la que nació. Al terminar empezó a estudiar Ingeniería Electrónica y Comunicaciones en la Universidad de Manipal, donde se graduó en 1988.

Entonces dio el sato a Estados Unidos, concretamente a la Universidad de Wisconsin-Milwaukee donde obtuvo un Máster en Ciencias de la Computación en 1990. Nadella quería sobresalir en el mundo corporativo, por lo que posteriormente se fue a una de las mejores escuelas de negocios del mundo, la ‘Booth School of Business’ afiliada a la ‘University of Chicago, donde obtuvo su Master en Administración de Empresas (MBA).

Cuando terminó los estudios empezó su meteórica carrera profesional, primero como ingeniero técnico en la empresa informática Sun Microsystem, y pasando a formar parte de Microsoft en 1992. Allí trabajó como vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo (I + D) de la División de Servicios Online y vicepresidente de la División de Negocios de Microsoft, y fue creciendo hasta convertirse en el máximo responsable de la empresa en 2014.

Jeff Bezos, de Amazon

Jeff Bezos

Jeff Bezos nació en enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México. Ya de caprichoso mostró interés en cómo funcionan las cosas, convirtiendo el aparcamiento de sus padres en un banco de pruebas en el que destripar aparatos eléctricos. De adolescente se mudaron a Miamo, donde se graduó valedictoriannoun (con las notas más altas) en el instituto de secundaria. Y fue en el instituto donde inició su primer negocio, un campamento de verano llamado Dream Institute.

Continuó sus estudios en la Universidad de Princeton, donde en 1986 se graduó cum laude en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica. Tras graduarse inició su carrera profesional en varias empresas de Wall Street, hasta que en 1994 decidió iniciar su propio camino fundando una editorial online convocatoria Cadabra.com.

Los trabajos se iniciaron de la forma más romántica posible, en el aparcamiento de su casa contiguo a varios empleados. Allí empezaron a desarrollar el software de su tienda online, y tras comprar una casa de dos habitaciones como nuevas oficinas empezaron con las primeras pruebas. Tras invitar a 300 amigos para las betas, Bezos abrió oficialmente su tienda online el 16 de julio de 1995, y a los pocos meses la rebautizó llamándola Amazon.com, cosechando un éxito que le sitúa como uno de los hombres más ricos del mundo.

Tim Cook, de Apple

Tim Cook

Tim Cook nació en noviembre de 1960 en Robertsdale, Alabama en Estados Unidos. Sus primeros estudios los realizó en la Universidad de Alabama, donde fue el segundo de su promoción. A continuación fue a la Universidad de Auburn, donde se graduó en 1985 en la especialización de Ingeniería Industrial.

Fue al terminar allí cuando fue a la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke, donde en 1988 consiguió su Máster en Administración de Negocios. Tras terminar los estudios fue contratado por IBM, donde estuvo trabajando 12 primaveras y escalando posiciones hasta aparecer a director de operaciones de la compañía en America del Norte y America Latina.

Tras esos doce primaveras en IBM estuvo trabajando en diferentes puestos de responsabilidad en empresas como Intelligent Electronics y Compaq. Tras seis meses en esta última Steve Jobs le contrató para incorporarse a Apple a principios de 1998. En Apple fue ascendiendo posiciones hasta que Steve Jobs le propuso como su sucesor el 24 de agosto del 2011.

Mark Zuckerberg, de Facebook

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg nació en 1984 en White Plains, Nueva York en Estados Unidos. Durante su juventud estudió primero en el Colegio Ardsley, y posteriormente en la Academia Philips Exeter. Su primer éxito en el mundo del software lo tuvo con 18 primaveras, en 2002, creando un software llamado Synapse Media Player. Era capaz de reproducir canciones basándose en preferencias y elecciones previas, y tras rechazar ofertas de Apple o Microsoft acabó distribuyendo su software de forma gratuita en la red.

En 2003 ingresó en Harvard, conde continuó desarrollando software, aunque esta vez más orientado a unir personas. Creó un software llamado Coursematch en el que podías ver la inventario de tus compañeros de clase, y poco posteriormente una web llamada Facemash.com en la que etiquetar a las estudiantes de la universidad.

Por Facemash a Zuckerberg le acusaron en Harvard de violar políticas de privacidad. En 2004 Zuckerberg volvió a la carga con otra página web que pretendía ser un punto de reunión entre los estudiantes de Harvard. Se llamaba Facebook, y tras su creación Zuckerberg se ausentó un año de la Universidad hasta ceder su carrera un año posteriormente. Doce años después y ya siendo un multimillonario “terminó sus estudios” al admitir un título honorario de Harvard.

Meg Whitman, de HP

Meg Whitman

Meg Whitman nació en agosto de 1956 en Cold Spring Harbor, Estados Unidos. Empezó a demostrar su inteligencia a etapa temprana, y en 1974 se graduó de la escuela secundaria posteriormente de sólo tres primaveras. Tras conseguirlo se inscribió en la Universidad de Princeton, donde obtuvo una Licenciatura en Economía.

No dejó ahí sus estudios, y al licenciarse entró en el software MBA, un software “generalista” que prepara para aceptar puestos de responsabilidad en las empresas, en la Escuela de Negocios de Harvard, graduándose en 1979. Al terminar se trasladó a Cincinnati para trabajar como jefe de ‘Proctor & Gamble’, donde empezó a especializarse en marketing y el mundo de los negocios llegando a trabajar con Steve Ballmer, el futuro CEO de Microsoft.

Entre 1989 y 1992 trabajó en Walt Disney Company como Vicepresidenta Senior de marketing para la división de productos de consumo, y entre 1995 y 1997 fue Presidenta y CEO de Florists Transworld Delivery (FTD). En marzo de 1998 se unió a eBay cuando sólo tenía 30 empleados, pero mientras le dio tiempo a rebotar el puesto de CEO en Disney.

En enero del 2011 se unió a la Junta directiva de Hewlett Packard y el 22 de septiembre del mismo año fue nombrada directora general. Tras dividir la empresa en dos en 2015, HPInc y HP Enterprise (HPE), en julio de 2017 abandonó su junta directiva, y desde entonces lleva sonando como candidata para ser la próxima CEO de Uber.

Lei Jun, de Xiaomi

Lei Jun

Lei Jun nació en diciembre del 69 en Xiantao, Hubei en China. Obtuvo su doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Wuhan en 1991, y durante ese periodo leyó un libro sobre Steve Jobs y empezó a plantearse intentar ser parecido a él algún día. Al terminar sus estudios estuvo trabajando en Kingsoft desde 1992, donde llegó a ser presidente y CEO en 1998.

Mientras actuaba como CEO de aquella empresa fundó la editorial online Joyo.com en el año 2000, y en sólo cuatro primaveras el negocio creció tanto que fue comprado por Amazon en 2004 por 75 millones de dólares. Pero Jun tenía el sueño de fundar una gran empresa de móviles, y tras renunciar a ser ceo de Kingsoft en 2007, tres primaveras posteriormente, en 2010, fundó una nueva empresa convocatoria Xiaomi.

Pável Dúrov, de Telegram y Vk.com

Pavel Durov

Pavel Durov nació en San Petersburgo en octubre de 1984, aunque su infancia la pasó en Turín, Italia. Allí empezó sus estudios en una escuela primaria tópico, y tras regresar a Rusia en 2001 los continuó en la Academy Gymnasium de San Petersburgo.

Al terminar entró en el sección filológico de la Universidad Estatal de San Petersburgo con la idea de convertirse en traductor. Mientras cursaba sus estudios creó una editorial online para que sus compañeros de clase pudieran compartir libros y notas, una utensilio que se acabó haciendo popular en toda la universidad. Mientras la mantenía empezó a enfocarla para convertirla en una red social estudiantil.

Inspirado en Facebook Dúrov fundó una nueva red social convocatoria VKontakte en noviembre del 2006, y que hoy es el equivalente a Facebook en Rusia en cuanto a popularidad. Tras negarse a una solicitud del gobierno ruso de sitiar ciertas páginas en su red social, Durov fue despedido como CEO de VK en 21 de abril de 2014. Él aseguró que los aliados de Vladímir Putin habían tomado la empresa. Tras su despido se centró más en la privacidad y fundó la app de correo Telegram.

Kazuo Hirai, de Sony

Kazuo Hirai

Kazuo Hirai nació en 1960 en Tokio, Japón. Ya de pequeño se preparó para una carrera internacional estudiando en la Escuela Americana japonesa. Después su comunidad estuvo varios primaveras en Toronto, Canadá, por lo que entre 1973 y 1976 estuvo recibiendo clases en la Valley Park Middle School.

Desde su infancia estuvo siempre interesado en los videojuegos, lo que llevó a que en agosto de 1984 se graduase en la Universidad Cristiana Internacional de Japón, donde se licenció en Artes Liberales. Justo posteriormente de graduarse fue contratado por CBS/Sony, actualmente Sony Music Entertainment, donde trabajó en el campo de acción de marketing internacional.

Una vez iniciada su carrera en la empresa decidió dar el brinco a su división de videojuegos, y en 1995 se incorporó a Sony Computer Entertainment of America, donde escaló hasta conseguir en 1999 la presidencia en la división estadounidense. Siguió escalando puestos interiormente de Sony hasta que en 2011 fue reputado vicepresidente ejecutante de Sony Corporation, y el 1 de febrero del 2012 se convirtió en el nuevo presidente y CEO de la empresa.

Ginni Rometty, de IBM

Ginni Rometty

Virginia Marie “Ginni” Rometty nació en Estados Unidos en julio de 1957. Se graduó en la Robert R. McCormick Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Northwestern en 1979 con altos honores, recibiendo una doctorado en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica.

Tras graduarse en el 79 empezó a trabajar en el General Motors Institute, aunque **en 1981 fichó por IBM como ingeniero de sistemas en su oficina de Detroit. Poco a poco fue ascendiendo interiormente de la empresa, siendo nombrada Vice Presidenta de ventas, marketing y táctica en el 2009. Su encumbramiento definitivo tuvo puesto cuando el 25 de octubre de 2011 IBM anunció que Ginni sería la próxima presidente y CEO de la empresa.

Tatsumi Kimishima, de Nintendo

Tatsumi Kimishima

La vida de Tatsumi Kimishima es radicalmente diferente a la del resto de personas que tenemos en la inventario, ya que su pubescencia no apuntaba para cero al puesto que hoy ocupa. Nació en Tokio en abril de 1950, y estudió su carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad Hitotsubashi en la misma ciudad.

Al terminar sus estudios, en abril de 1973 entró a trabajar en el Banco Sanwa de Japón, donde trabajó durante 27 primaveras estando destinado en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, América central y El Caribe. Su vida dio un cambio radical en diciembre del 2.000, cuando saltó a la industria de los videojuegos como presidente de The Pokemon Company.

En 2001 fue designado presidente de Pokémon USA Inc. Antes de retirarse tras el tirada de GameCube en 2002, el utópico presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, lo nombró presidente de Nintendo of America, hasta que en mayo de 2006 su puesto lo ocupó Reggie Fils-Aime. En abril de 2013 se convirtió en patriarca de posibles humanos de Nintendo, y en septiembre de 2015 en el presidente y CEO de la empresa tras la homicidio de Iwata.

Jack Ma, de Alibaba

Jack Ma

Jack Ma nació en septiembre de 1964 en Hangzhou, Zhejiang. Desde novicio comenzó a memorizar inglés por su cuenta, charlando con los clientes angloparlantes del hotel Hangzhou a unos 40 minutos en bici de su hogar. Allí hacía de guía aficionado, y fue entonces cuando empezó a hacerse llamar Jack para ser más cercano a los turistas.

De novicio no tuvo mucha opción de ir a clases, y tardó cuatro primaveras en aprobar los exámenes de la selectividad china. Tras conseguirlo se graduó de la universidad en 1988 Hangzhou Normal University, convirtiéndose posteriormente en profesor de Inglés y Comercio Internacional en la Universidad de Hangzhou Dianzi. Posteriormente se matriculó en la Escuela de Negocios Graduados Cheung Kong de Beijing, y se graduó en 2006.

Empezó a interesarse en el mundo de Internet en 1995, cuando creó una empresa dedicada a diseñar webs para empresas chinas. Su venidero paso lo dio en 1999, cuando a los 35 primaveras lanzó dos páginas que hacían de punto de enlace entre comercios. Una era en inglés, Alibaba.com, y la otra en chino, Alibaba.com.cn. Ahora es uno de los hombres más ricos de Asia.

Reed Hastings, Netflix

Reed Hastings

Reed Hastings nació en octubre de 1960 en Boston, Estados Unidos. Estudió secundaria en la escuela Buckingham Browne & Nichols de Cambridge, y a punto de cumplir la mayoría de edad empezó a estudiar la carrera de Matemáticas en Bowdoin College. Cuando terminó se enroló en el Cuerpo de la Marina de Estados Unidos, posteriormente de lo cual ejerció de profesor dos primaveras en Suiza.

Pasado ese tiempo volvió a Estados Unidos, donde estudió un Máster en Ingeniería Informática en la Universidad de Standford. Cuando terminó los estudios empezó a trabajar en la empresa Adaptive Technology, la cual dejó en 1991 para fundar Pure Software, su primera empresa la cual fue comprada. Esta salió a bolsa en el 95 y fue comprada por Rational Software dos primaveras posteriormente.

Tras fundar algunas empresas más, en 1997 se unió a su colega Marc Randolph para fundar una empresa de locación de películas por correo con tarifa plana. Le pusieron de nombre Netflix. En el año 2000 Hastings le intentó entregar su empresa a Blockbuster, pero estos no aceptaron por considerar que su hornacina era muy pequeño. En 2007 la empresa empezó a permitir reproducir las películas en streaming a través de Internet, lo que la llevó al éxito.

Marissa Mayer, de Yahoo

Marissa Mayer

Marissa Mayer nació en mayo de 1975 en Wausau, Wisconsin de Estados Unidos. Hija de un ingeniero y una profesora de arte, demostró a una etapa temprana su afinidad por las matemáticas y la ciencia. Mientras estudiaba secundaria en la Wausau West High trabajó en una tienda de comestibles tópico, donde llegó a memorizar los códigos numéricos de los artículos que vendía para propiciar el proceso de cuota.

Siempre había querido ser doctora, pero al aparecer a la Universidad de Stanford desarrolló una pasión por los ordenadores que le llevó a obtener una doctorado en Ciencias en Sistemas simbólicos y un Master en Ciencias de la Computación, especializándose en inteligencia sintético. Realizó prácticas de investigación en el SRI International de Menlo Park, California, y el laboratorio de investigación de UBS en Zurich. Cuando terminó su postgrado ya tenía 14 ofertas de trabajo sobre la mesa.

La 14ª propuesta de trabajo la recibió de Larry Page y Sergey Brin, y en 1999 se unió a Google para convertirse en la primera mujer de su equipo de ingenieros. Allí trabajó en algunos de los productos más exitosos de la empresa, como Google Maps, Google Earth, Street View, Google Noticias y Gmail. El 16 de julio de 2012, Mayer fue nombrada Presidente y Directora ejecutiva de Yahoo!, aunque no ha podido hacer nada para evitar que la empresa se viniera abajo y acabase siendo comprada por Verizon.

Daniel Ek, Spotify

Daniel Ek

Daniel Ek nació en febrero de 1983 en Estocolmo, Suecia. A los 5 primaveras le regalaron una guitarra y un Commodore 20, y empezó a interesarse por la música y la tecnología. Fundó su primera empresa en 1997 a los 14 primaveras, Advertigo, y se dedicó a crear webs para otras empresas. A los pocos primaveras intentó entrar a trabajar en Google, y tras ser rechazado por no tener una doctorado trató sin éxito de crear un buscador rotatorio.

Tras ceder sus estudios universitarios en la KTH Royal Institute of Technology trabajó en varias empresas del sector web, y posteriormente fundó Advertigo, una empresa de marketing online que fue adquirida en 2006 por TradeDoubler convirtiéndose en millonario a a los 23. Durante ese año fue CEO de uTorrent y formó parte de Tradera, una empresa de subastas que acabó adquiriendo eBay.

También en ese mismo 2006 se asoció con el cofundador de TradeDoubler, Martin Lorentzon, para crear Spotify. Su maniquí de negocio fue radical, puesto que se diferenciaba de otros servicios al permitir escuchar música con una cuenta gratuita con anuncios o con suscripciones muy económicas, lo que le hizo crecer en popularidad al ser una alternativa económica a las descargas P2P.

En Xataka | Los cursos online clave de este verano que te preparan para las profesiones del futuro


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales