que es HDTV,concepto de HDTV, definicion de HDTV

La televisión de alta definición (también conocida como HDTV, del inglés High Definition Television) es uno de los formatos que, sumados a la televisión digital (DTV), se caracteriza por emitir las señales televisivas en una calidad superior a los demás sistemas.

La diferentcia con la DTV (television digital) es que esta hace posible a los ususarios interactuar de diferentes maneras con el contenido que esta viendo, en contraposición con la HDTV que es una mejora en la calidad de imagen.

la imagen HDTV tiene una definicion 4 veces mayor que la imagen de tv standard,
una pantalla HDTV puede mostrar 1920 pixeles de ancho por 1080 pixeles de altura o 1280 pixeles de ancho por 720 de altura.

La resolución 1920×1080 suele estar en modo entrelazado, Las líneas son rastreadas alternativamente 60 veces por segundo, de forma similar entrelazado a 60 Hz en NTSC. Este formato se denomina 1080i, o 1080i60. En las áreas donde tradicionalmente se utiliza la norma PAL a 50 Hz se utiliza 1080i50.

También son utilizados los formatos de rastreo progresivo (progressive scan) con una velocidad de 60 cuadros por segundo. El formato 1280×720 en la práctica siempre es progresivo (refrescando el cuadro completo cada vez) y es así denominado 720p.

En la siguiente fotografía vemos un ejemplo de la diferencia en la definición de la imagen de TV standard y HDTV.
comparacion-standard_y_hdtv.jpg

Chart Financiero

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales