Qué es el big data móvil y para qué se utiliza

Cuando hablamos de Big Data parece existir una leve confusión con respecto a lo que significa. Este concepto hace relato a una gran cantidad de datos, como su nombre indica. Sin retención, la secreto está en la gobierno de dichos datos para que sean información.

Para que salgas de dudas y te quede aceptablemente claro de qué hablamos, te hemos traído este interesante artículo. Vamos a conocer qué es el Big Data móvil y para qué se utiliza, ya que es un término muy popular en la ahora.

Qué es el Big Data móvil

El término Big Data se puso de moda hace unos pocos primaveras en el interior del mundo informático. Hoy en día podemos encontrar ya mucha información al respecto. Parece que hay cierta unanimidad sobre la importancia de contar con sistemas Big Data.

Pero, antaño que cero… ¿Qué es el Big Data móvil? Cuando hablamos de este concepto nos referimos a la gobierno y posterior prospección de una cantidad de datos muy alto. Estos datos no pueden procesarse de una forma convencional, pues superan el término y la capacidad del software empleado.

Al referirnos entonces a Big Data, hablamos de tecnologías, servicios e infraestructuras que encontramos disponibles para poder procesar estos datos. Estas herramientas permiten mandar una cantidad muy alto de datos que pueden estar estructurados, no estructurados o aceptablemente semiestructurados.

Se hace relato a mensajes almacenados en las redes sociales, archivos de audio, imágenes de tipo digital, emails, señales de los móviles y un dilatado etcétera. Todos estos datos pueden tener un origen diverso, como micrófonos, cámaras y sensores, entre otros.

La finalidad de Big Data es la misma que tienen los sistemas de prospección tradicionales, y es la de convertir un circunstancia en información. Un circunstancia es poco sin valencia, una mera representación simbólica. En cambio, cuando se transforma en información esta pasa a tener un mensaje para la persona receptora.

Esta información supone para las empresas una oportunidad de negocio, pues obtienen conocimiento sobre la clientela o los/as consumidores/as. Al usar Big Data puede comprenderse el perfil y las deyección de quienes utilizan los productos vendidos. De esta guisa una ordenamiento puede adaptar a su clientela la guisa en que interactúa con ella.

Este concepto, no obstante, no es nuevo. Desde hace mucho tiempo se vienen utilizando grandes cantidades de datos y de información para ser analizados. Es gracias a los avances de la tecnología y el beocio costo para el almacenamiento de los datos que las cantidades que se manejan han aumentado.

Las 3 Vs del Big Data

La diferencia entre estos métodos de almacenamiento más antiguos y los actuales Big Data está en tres conceptos llamados las tres Vs. Esta romance se corresponde con Volumen, Variedad y Velocidad. Sin retención, desde hace poco podemos susurrar ya de cinco Vs, incluyendo incluso la Veracidad y el Valor del circunstancia.

  • Volumen equivale al tamaño de los datos que se manejan

  • Velocidad se refiere a la presteza con la que los datos llegan. Se emplean unidades tipo el tera, peta o exa bytes

  • Variedad, como ya hemos dicho, significa datos estructurados, no estructurados o semiestructurados

  • Veracidad viene a sostener que estos datos son ciertos o verdaderos

  • Valor del circunstancia nos acento de la importancia que su significado puede tener prara las empresas

Para qué se utiliza el Big Data móvil

Como venimos diciendo, el prospección de esta gran cantidad de datos permite a las organizaciones obtener información acerca de su clientela. Así puede adaptar o mejorar su interacción o el tipo d servicios que ofrece, en función de las deyección de aquella.

El bombeo de estos datos es superior a la capacidad que tiene el software que tradicionalmente se utiliza para manejarlo. De ahí, que la tecnología haya progresista para permitir procesas unas cantidades de datos mucho mayores.

Se incluye así información que antaño no podía utilizarse porque la tecnología no había antitético la guisa de procesarla. Según avanzan los primaveras, el bombeo de datos que se maneja se va acrecentando exponencialmente.

Hoy en día la información puede provenir de unas fuentes muy variadas, por ejemplo las redes sociales, que permiten conocer el feedback que da la clientela, sensores, Internet, dispositivos móviles, que ya se incorporan a las estructuras empresariales como BYOD (Bring Your Own Device), etc.

En cuanto a la velocidad, Big Data permite procesar grandes volúmenes de datos con mucha presteza. Esto hace posible que se tomen decisiones incluso con una viejo agilidad.

En los Datawarehouse, que son los sistemas de almacenamiento convencionales, la información se estructura tras acontecer por filtros de calidad. Así se asegura que la información que se obtiene es exacta y precisa.

Con Big Data la información no tiene por qué estar estructurada. Requiere de una tecnología distinta para poder ser analizada y que después pueda estilarse como cojín para la toma de decisiones. Se emplean algoritmos relacionados con sistemas de dialéctica difusa.

La verdad garantiza que los datos son de confianza y que no habrá sorpresas imprevisibles relacionadas con el tiempo o la patrimonio, por citar algún ejemplo. Así se consigue que las decisiones que se tomen sean las correctas. Por postrer, el valencia es la importancia que determinados datos tienen para una ordenamiento.

La tecnología que acompaña a Big Data es Apache Hadoop, que es un sistema eficaz que, utilizando un hardware convencional, puede analizar grandes volúmenes de datos. Puede estilarse tanto en Linux como en Windows y está diseñado para que sea muy fiable y flexible. Puede adaptarse a distintos formatos de datos y niveles.

Además es escalable, esto es, puede crear estructuras en forma de cluster, a las que le añadimos nuevos nodos con facilidad. Tiene la particularidad de ser rápido cuando trabaja con volúmenes de datos grandes y más calmoso cuando tiene poca cantidad.

Como vemos, el concepto de Big Data es de gran ahora y aporta muchas ventajas a las empresas. Y ya hoy en día, por suerte, no está solamente al difusión de las grandes empresas sino incluso a las pequeñas y medianas.

Fuentes de imágenes:

  • www.nextibs.com

  • code.com.co

  • blog.es.logicalis.com

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