Qualcomm y AMD se alían, procesadores Ryzen con conectividad LTE en los portátiles de gama alta

Durante el Qualcomm Summit de este año la compañía ha anunciado su colaboración con Microsoft para traernos los primeros portátiles ARM de la mano de fabricantes como Asus y HP. Pero parece ser que el fabricante de módems tenía un as bajo la manga: han anunciado una alianza asimismo con AMD. Gracias a esto lanzarán dispositivos con los nuevos procesadores Ryzen Mobile de AMD capaces de conectarse a la red con conexión gigabit mediante el modem Snapdragon de Qualcomm.

Según Kevin Lensing, vicepresidente de AMD:

AMD y Qualcomm Technologies tienen un abundante historial trabajando juntos para ofrecer soluciones informáticas basadas en procesadores AMD y módems de Qualcomm Technologies, y estamos emocionados de ampliar este trabajo en el nuevo procesador móvil Ryzen con gráficos Radeon Vega.

Videojuegos online por conexión LTE en un portátil

Ni por parte de AMD ni por parte de Qualcomm se ha presentado aún ningún producto actual, por lo que es difícil determinar cual será el rendimiento de estos nuevos portátiles. No obstante, han regalado algunas idea. Por ejemplo con un buen plan de datos podríamos ver nuevos dispositivos conectados a la red por una eSIM.

Pero lo interesante aquí es que básicamente es un anuncio de algunos de los portátiles que nos esperan en la tono incorporación próximamente: un stop rendimiento gracias a AMD Ryzen y Radeon Vega, una conexión de vahído gracias a Snapdragon. Esto hará posible por ejemplo que se pueda apostar a videojuegos online sin dificultades mediante LTE. Gracias a la desaparecido latencia y el ufano de manada que se consigue con el módem LTE Snapdragon y gracias a la potencia que desprenden los procesadores Ryzen y los gráficos Radeon Vega.

Habrá que estar atentos en los próximos meses para ver qué fabricantes deciden traer estas soluciones a la sinceridad. Pero desde luego, la tono de ultradelgados en 2018 se presenta interesante.

Más información | Qualcomm
En Xataka | Qualcomm y Microsoft lanzan los primeros portátiles Windows con ARM: prometen hasta 24 horas de autonomía


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales