Qualcomm se alía con Samsung para evitar demanda millonaria

Adiós a la millonaria demanda por monopolio.

Qualcomm y Samsung han cerrado una interesante alianza que beneficiará a la empresa estadounidense en más de un frente. De acuerdo con Financial Times, Qualcomm llegó un acuerdo que le permitirá evitar la demanda de 854 millones de dólares que enfrenta en Corea del Sur por prácticas monopólicas. Al mismo tiempo, esta unión impedirá que Qualcomm sea adquirida por Broadcom en una operación que se ha rumoreado desde hace un buen tiempo.

El primer paso de este acuerdo es el retiro de declaraciones de Samsung en la apelación de Qualcomm para evitar la millonaria multa que impuso la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur. Con Samsung fuera de la demanda, Qualcomm no tendría problemas en triunfar la apelación y evitar el suscripción de los 854 millones de dólares.

Qualcomm ganaría con este acuerdo

El acuerdo incluso incluye una colaboración multi-anual en la que Qualcomm ofrecería la tecnología 5G a Samsung con el fin de estar preparado frente a la nueva red que estará adecuado a partir del próximo año. Los teléfonos Samsung tendrán tecnología de Qualcomm por lo que estarían en delantera frente a sus competidores.

De momento no se saben los detalles exactos de este acuerdo, sin bloqueo se nota a leguas que representa un esperado respiro para Qualcomm, quien necesita más que cero esa confianza que Samsung puede otorgar.

El fabricante de chips estadounidense no la ha pasado adecuadamente finalmente, ya que sumada a la demanda de Corea del Sur incluso existe otro proceso lícito que enfrenta en Europa, sumado a la reproche que hizo Apple y que derivó en el cese de suscripción de licencias. Esto extremo le ha costado a Qualcomm un estimado de dos mil millones de dólares al año.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales