Qualcomm se alía con Samsung con el objetivo de evitar las acusaciones por prácticas monopolisticas y enfrentar a Apple

En uno de esos anuncios que nadie se esperaba, hace unos minutos, durante su entrega de resultados financieros, Qualcomm soltó una obús al anunciar que han cerrado una alianza con Samsung, la cual les permitirá compartir y usar patentes con los surcoreanos, pero sobre todo, quitarse de encima las acusaciones por prácticas monopolísticas que enfrentan ahora mismo en Corea del Sur.

Se alcahuetería de un movimiento importante muy importante, ya que a pesar de que no hay detalles a fondo, pone en una posición privilegiada a Qualcomm al demostrar que no todos están en su contra, como el caso de Apple, por el supuesto cobro excesivo de royalties por usar su tecnología.

Qualcomm inicia su contraataque este 2018

2017 fue un año para olvidar por parte de Qualcomm, donde han reportado terribles pérdidas delante la negativa de pago por parte de Apple, una infinidad de demandas en tribunales en Estados Unidos, China, así como la dolorosa multa por 853 millones de dólares en Corea del Sur, y la más fresco de 997 millones de dólares por parte de la Unión Europea, las cuales estarán apelando.

El tema de la alianza con Samsung es esencia para su apelación, ya que la compañía surcoreana retirará sus declaraciones en contra del fabricante de chips delante la Comisión de Comercio Justo de Corea de Sur, donde mencionaban que Qualcomm cobrara “tarifas excesivas” por usar su tecnología. Samsung era la razón principal por la que se abrió esta demanda y se fijara la multa de 853 millones, por lo que ahora al retirarse de los tribunales, todo apunta a que Qualcomm ganará la apelación y se salvará de fertilizar esta cantidad.

Esta alianza todavía contempla una colaboración para que Qualcomm comparta su tecnología desarrollada en torno a 5G, con la que Samsung tendrá llegada a módems compatibles con las nuevas redes que se estarán desplegando en 2019, esto sin fertilizar royalties, lo que lo pondrán en buena preeminencia delante la competencia. Este tipo de alianza no es nueva, ya que hace unas semanas Qualcomm cerró un acuerdo similar con Xiaomi, Oppo y Vivo para compartir sus desarrollos de redes 5G.

Nuevamente aquí el mensaje importante de Qualcomm es claro, demostrando que pueden realizar alianzas con fabricantes que están dispuestos a fertilizar por usar sus patentes. Esto dejará en una posición complicada a Apple, quien sigue su batalla en contra de los supuestos “precios abusivos” que Qualcomm ha fijado a tecnología considerada “esencial” para el sector.

Por otro costado, con esta nueva alianza con Samsung, Qualcomm todavía tendrá armas para rebotar la oferta de compra por parte de Broadcom, ya que demuestran que su negocio sigue delante y aún hay compañías que confían en ellos, y no necesitan “ser salvados”.

En Xataka | La UE multa a Qualcomm con 997 millones por “comprar” la fidelidad de Apple: qué ha pasado y qué puede pasar ahora


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales