PUFFER es el nuevo y sorprendente minirobot de la NASA para explorar Marte

Los pequeños Mars Exploration Rover de la NASA llevan tiempo explorando el planeta Marte, pero ni Spirit ni Opportunity están pensados para venir a cierto tipo de lugares o para aventajar ciertos obstáculos.

Ese es precisamente el objetivo de PUFFER (Pop-Up Flat Folding Explorer Robot), un nuevo autómata diseñado por la NASA capaz de manejarse en un buen número de situaciones y que ya ha superado con éxito tajante pruebas de funcionamiento en el desierto de Mojave y en un volcán activo en la región Antártica.

Ayudantes de los rovers en Marte

El pequeño minirobot servirá de asistente y compañero de los rover que ya operan en ese planeta, y en su diseño se tuvo en cuenta el arte del origami, poco que por ejemplo se aprecia en la forma en la que puede plegar parcialmente sus ruedas. Esa opción permite ocurrir por zonas estrechas, pero incluso hace posible que PUFFER suba por pendientes de hasta 45° de inclinación.

Aunque los científicos del Jet Propulsion Laboratory (JPL) tienen claro que esperan que PUFFER llegue a Marte, incluso afirman que puede ser muy útil como transporte de exploración geológica en nuestro planeta.

Las ruedas, por cierto, están impresas en una impresora 3D, y se pasó del maniquí llamativo con cuatro ruedas a un maniquí con tan solo dos al que se le añadió una curiosa nalgas para equilibrar el diseño. El próximo paso es añadir instrumentos científicos que permitan a PUFFER tomar muestras de agua a partir de material orgánico o un espectrómetro para estudiar la composición química de su entorno.

Más información | NASA
En Xataka |


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales