puedes cargarlo sin cables, pero te saldrá caro

Dell ha presentado dos portátiles híbridos de 12,3 pulgadas de diagonal de pantalla, y uno de ellos tiene una característica muy singular: es posible cargarlo inalámbricamente a través de la tecnología WiTricity de carga inalámbrica por resonancia magnética.

El Dell Latitude 7285 que ya se anunció en el CES se convierte en el primer maniquí en ofrecer esta capacidad, pero conquistar disfrutar de esta opción hace necesario un compra adicional de cerca de 600 dólares, lo que desde luego hace que cualquiera tenga que pensarse dos veces si positivamente necesita dicha característica.

¿Tiene sentido la carga inalámbrica en un portátil?

El Dell Latitude 7285 cuenta con una pantalla que se desacopla del teclado y en su interior tenemos un Intel Core i7-7Y75 a 3,6 GHz, encima de 8 GB de memoria RAM y una pelotón SSD M.2 NVMe que parte de los 128 GB. Tenemos dos puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 3, un leedor de tarjetas SD, y una ranura para micro SIM si quieres conectarte a redes móviles.

Chargingmat

Lo más destacable del equipo es esa capacidad de cargarse inalámbricamente, poco que se logra con no uno, sino con dos accesorios. El teclado por defecto no ofrecerá esa opción, así que tendremos que mercar un teclado singular y una esterilla de carga inalámbrica. El coste combinado de ambas opciones asciende a 580 dólares (alfombrilla 199 dólares, teclado inalámbrico 379,99 dólares).

La opción ocasión, claro, es comparecer al cargador de 45 W que se conecta a uno de los puertos USB-C y que nos ahorrará ese compra opcional.El equipo desde luego plantea una opción que puede ser interesante para ciertos usuarios y escenarios, pero si queréis emplear esa carga inalámbrica, atentos al coeficiente coste. En España el Dell Latitude 7285 parte de los 1.582 euros con la configuración básica mencionada.

Más información | Dell España
En Xataka | La carga inalámbrica en smartphones: así funciona y estos son los estándares


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales