Puede que hayan creado al Padre de Todos los Ad Blockers

Si existen la hermana y el padre de todas las bombas, ¿por qué no incluso crear al Padre de Todos los Ad Blockers? Oscura narración, sí, espantosa, pero fue eso lícitamente lo que hizo un equipo de investigadores de las universidades de Princeton y Stanford, quienes desarrollaron una fórmula que permite que un bloqueador de publicidad se fije en el contenido de la misma y no en su código.

El Perceptual Ad Blocker funciona de la misma modo en como nosotros notamos y omitimos la publicidad de modo cibernética, lo cual permite que todos los avisos se vayan de una vez por todas de nuestras plataformas favoritas, incluyendo Facebook, nos cuenta alegremente Engadget.

El complemento se encuentra adecuado para Google Chrome, en donde lo puedes probar de modo gratuita, pero existe un punto que debemos tener en cuenta. El bloqueador no elimina el aviso como lo hace actualmente, por ejemplo, Ad Block Plus, sino que pone en su superficie una advertencia que nos indica que lo que estamos viendo es un material publicitario.

publicidad

“No proclamamos el haber creado a un bloqueador invencible, pero identificamos una combinación evolutiva de factores técnicos y legales que determinarán el fin de esta carrera”, dijo convencido el líder del plan, Arvind Narayanan, en el blog de la iniciativa.

Todo lo precedente es un esfuerzo más para la conflagración contra los anuncios, los cuales muchas veces nos llevan a hacer clic en contenidos que no siempre son identificados como avisos publicitarios. ¿Será posible que en algún momento no veamos material de este tipo en nuestros navegadores? Pues si es que otras empresas con menos escrúpulos toman la fórmula y nos dan en el finura, pues allá vamos. Por ahora, a esperar un poco. Vamos por pancho camino.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales