¿Puede el uso del Apple Watch reducir la cuota del seguro médico? Parece que sí…

Los propietarios de coches y motos lo conocen adecuadamente: una conducción segura y sin partes tiene como consecuencia una cuota de la póliza más desestimación, una rebaja que se mantiene siempre y cuando se demuestre una posición al volante sensata y claro, sin partes. Pues adecuadamente, esta fórmula que hoy ya asumimos como evidente podría trasladarse al ámbito de la lozanía y todo gracias a los wearables, o más concretamente, al Apple Watch.

Según podemos analizar en CNBC, el gigantesco de Cupertino habría mantenido varias reuniones secretas con ejecutivos de la aseguradora AETNA, que ofrece pólizas de lozanía y vida a sus clientes. Lo en realidad interesante de estas reuniones es que, por otra parte de directivos de ambas compañías, asistieron asimismo cargos directivos de diferentes hospitales del país, poco que ha disparado las sospechas con destino a planes más ambiciosos de la firma de la manzana.

Apple cuenta ya con un acuerdo con la aseguradora mediante la cual ésta ha entregado a cerca de 50.000 empleados respectivos Apple Watch con la idea de mejorar su lozanía, o al menos tener una decano conciencia de la misma. Sin incautación, ahora se sospecha que la firma californiana podría proponer la distribución de su temporalizador entre los clientes de la aseguradora de forma que ésta pudiera ajustar los precios de las pólizas en función de los hábitos de sus abonados.

Ni Apple ni AETNA han querido comentar estos encuentros, pero podría resultar un acuerdo vencedor para todos: los de Tim Cook abrirían un nuevo hornacina de mercado para la saldo masiva de sus terminales, los clientes con seguros médicos verían sus pólizas más baratas si mantienen hábitos de vida saludables, y la aseguradora podría personalizar más la propuesta a sus clientes. ¿Determinarán los wearables el precio de las pólizas de lozanía y vida en un futuro?


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