Propulsor de cohete cae del cielo en China y explota

La ciudad de Xiangdu en China vio alterada su tranquilidad cuando la cuarto del cohete se estrelló contra el suelo para prorrumpir en llamas.

El propulsor desprendido de un cohete recién audaz acaba de convertirse en la última sensación vírico. Luego que de muchos usuarios en una ciudad China grabaran el descenso del artefacto; que terminó explotando al impactar contra el suelo.

Los acontecimientos, según reporta GBTimes, sucedieron este viernes 12 de enero en la ciudad de Xiangdu, localizada en la región de Guangxi en China.

La cuarto pertenecería a un cohete Long March 3B. Que acababa de extraer del Centro de Lanzamiento Satelital de Xichang, situado en la provincia de Sichuan. Pero poco salió mal y todo terminó con un estallido:

Un reporte a anciano profundidad de The Verge explica que, a diferencia de las bases de tiro en Estados Unidos, en existencia, el Centro de Xichang se encuentra muy cerca de zonas habitadas.

Por este motivo cada que se realiza el tiro de un cohete las autoridades ejecutan una orden de desocupación por la trayectoria posible de la nave en su despegue. Pero ocasionalmente hay fallos en los cálculos.

Pudo ser peor

Tras el incidente algunos habitantes se acercaron al punto del impacto y grabaron los restos del propulsor de cohete en llamas; el cual por fortuna parece no suceder cobrado ninguna víctima ni daño adicional.

Sin requisa, se manejo aún así de una situación de relativo peligro; ya que el Long March 3B usa combustibles tóxicos, como la hidracina; que puede ser peligrosa si entra en contacto con la piel o se inhala.

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales