smartphone-manejar-auto-660x350.jpg

Proponen crear un "Modo Automóvil" para smartphones

Una tendencia lamentable y al parecer irrefrenable es el incremento de accidentes automovilísticos relacionados con el uso de smartphones. Preocupados por dicha situación la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), víscera regulador de conducción en Estados Unidos, está impulsando un plan para integrar un “Modo Automóvil” a todos los smartphones.

Similar al “Modo Avión” que todos conocen, esta nueva interfaz propuesta por la NHTSA cortaría algunas funciones del dispositivo y permitiría el ataque a otras. Sólo que aquí todo estaría diseñado pensando en la viejo reducción posible de distracciones para el legatario, bajo la idea de que mientras menos tiempo centre su atención en la pantalla del smartphone beocio será el peligro de montaña.

La propuesta de la NHTSA se alinea con las actuales interfaces de plataformas armónicas por naturaleza con su objetivo, como Android Auto y Apple CarPlay, sin confiscación el plan rebusca instaurar algunos parámetros fijos, que todos los fabricantes de smartphones deberían integrar en su traducción del sistema activo móvil.

El punto más controvertido probablemente sería el interrupción de funciones que impedirían la escritura manual de mensajes de texto mientras se conduce, así como la posibilidad de tomar selfies o videos de corta duración (como Snapchat), los cuales son considerados como factores de detención peligro que propician accidentes.

¿El plan les parece una medida prudente y necesaria?

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales