brain-660x350.jpg

Proponen a nuestro cerebro como medida de seguridad para desbloquear dispositivos

Todo parece indicar que en la industria de la tecnología siempre hay o muy buenas ideas, o muy malas ideas, razón por la cual la catalogación de esta potencial nueva medida de seguridad queda a madurez de cada uno de nosotros. Diversos estudios científicos apuntan a que la única modo efectiva de desbloquear nuestros dispositivos electrónicos sin temor a hackeos o intentos externos, podría ser nuestro propio cerebro.

Varios autores, sobre todo durante los últimos abriles, han podido determinar que este víscera asegura de modo única frente a un mismo estímulo forastero, lo cual marca una huella personalizada para cada ser humano. Este impulso eléctrico podría ser la esencia para asegurar la seguridad de nuestros aparatos, no obstante conseguirlo puede ser tremendamente difícil.

Las formas dependen de cada autor, pero las propuestas van desde utilizar resonancias magnéticas, hasta electroencefalogramas, a pesar de que cada una de estas medidas tenga un costo altísimo y sea mucho incómodo para los usuarios. Digo, ¿a quién le gustaría trasladarse por la calle con electrodos en la habitante sólo para desbloquear un teléfono? Por supuesto existen ideas para simplificar estos procesos, pero el ruido forastero (impulsos que ensucian las señales obtenidas por estos dispositivos) es un número importantísimo a solucionar.

Otro problema es la poca estabilidad de las señales eléctricas emitidas por el cerebro a lo extenso de los abriles, lo cual echaría todo lo preliminar por el suelo. Diversas enfermedades neurodegenerativas incluso sumarían otro “contra” a esta idea, por lo que su crecimiento posiblemente se vea truncado, a pesar de que suena a una buena iniciativa.

De todas maneras, existen quienes insisten en esta posibilidad. El BioSENSE Lab se la Universidad de California se encuentra desarrollando unos audífonos que son capaces de trackear la actividad cerebral, pudiendo descifrar cuando el agraciado quiere desbloquear un dispositivo. Posiblemente todo se transforme en un fiasco, o correctamente los intentos queden solamente en eso, sin confiscación es probable que veamos uno de estos equipos en los escaparates en el futuro cercano. A estas directiva, nulo es ficticio.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales