Project Naptha: recupera texto de cualquier imagen desde el navegador

project naptha seleccionar texto imágenes

Nuestro lector frikjan nos ha mandado hoy una extensión web que puede ser la salvación para muchas personas, sobretodo para estudiantes: se llama Project Naptha, y es capaz de reconocer texto (y por lo tanto seleccionarlo, copiarlo y pegarlo a nuestro gusto) dentro de cualquier imagen.

Imaginemos, por ejemplo, que escaneamos la página de un libro y nos gustaría poder obtener su texto puro y duro. La tecnología OCR puede darnos la solución, pero si no la tenemos Project Naptha nos permite seleccionar ese texto directamente, como si fuese el texto de una web o un documento. Funciona incluso con algunos cómics y con capturas de pantalla, y pronto podrá traducir idiomas automáticamente.

La imagen también puede estar guardada localmente en nuestro ordenador, se abre desde el navegador y listo. En ese caso hay que activar al reconocimiento de direcciones directas desde las preferencias de la extensión en Chrome. La mala noticia es que Project Naptha es sólo compatible con Google Chrome, con planes de lanzarse en Firefox si la demanda de los usuarios es la suficiente. ¡Muchas gracias a Frikjan por enviarnos la información!

Sitio oficial | Project Naptha

Source: deskmod

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales