Procesadores Coffee Lake de Intel no serían compatibles con las tarjetas madre de Kaby Lake

ASRock dice que la serie 200 no será compatible. Prepara la cartera.

Malas noticiario para aquellos que contaban con una polímero mamá serie 100 o 200 y pensaban actualizarse a los próximos procesadores Coffe Lake de Intel. El fabricante ASRock dijo por twitter que los próximos procesadores no serán compatibles con las tarjetas mamá de Kaby Lake, aunque más tarde borró el tuit y no ofreció más información.

 

De confirmarse, aquellos que buscaban dejar de costado su Skylake o Kaby Lake y pensaban cazar uno de los nuevos procesadores de seis núcleos, ahora tendrán que inaugurar la cartera para comprar una polímero mamá compatible. Y no es que suene descabellado, ya que es global que compremos una nueva motherboard cuando actualizamos el procesador, sin bloqueo muchos pensaron que como Coffee Lake cuenta con una edificio similar a Kaby Lake (uno y otro usan el socket LGA 1151), no sería necesario el pago.

Las razones para esta audacia se desconocen y hasta ahora Intel no se ha pronunciado al respecto. Es posible que exista un requerimiento físico del nuevo procesador que impida utilizar las tarjetas mamá actuales. Cuando Kaby Lake llegó al mercado, muchos fabricantes ofrecieron actualizaciones de BIOS para las tarjetas mamá serie 100 de Skylake. Ahora no parece ser el caso y eso podría aturdir a más de uno.

Intel ha recibido fuertes críticas con movimientos similares y el más flamante es el del chip X299 de Kaby Lake X, que generó descontento en muchos usuarios porque las prestaciones no justificaban el excesivo precio. Uno esperaría que el fabricante se comprometiera un poco más de tiempo con la plataforma, ya que hay muchedumbre que toma dos o tres primaveras para desempolvar su procesador (si acertadamente va).

¿Por qué eres así, Intel?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales