Primero fue el Go, y ahora la inteligencia artificial de Google quiere jugar a la perfección a Starcraft II

Los sistemas de inteligencia industrial ya nos han superado a las damas, al ajedrez, al Go o al póquer, y ahora quieren hacerlo igualmente a un juego muy distinto: ahora el batalla está en derrotar a cualquier participante humano a StarCraft II.

Los responsables de Google DeepMind creen que pueden lograrlo, pero hay un batalla aún más interesante que el de Go, porque aquí estamos hablando de un pasatiempo con información imperfecta. La inteligencia industrial tiene que “predecir” dónde está el enemigo, y eso podría ser su perdición.

Un pasatiempo aún más complicado que Go

El nuevo esquema de Google DeepMind se realizará en colaboración con Blizzard, desarrolladora del videojuego, que además de la API suministrará una gran cantidad de partidas para “entrenar” al motor de DeepMind a través de motores de enseñanza instintivo como los que se utilizaron con AlphaGo. Facebook, por cierto, igualmente ha iniciado un esquema paralelo con el mismo objetivo.

Para algunos expertos los resultados de estas iniciativas podrían ser mucho más aplicables al mundo actual que los que se lograron con AlphaGo o DeepBlue, y de hecho ya hace primaveras que se desarrollan bots para este pasatiempo a través de un plugin Open Source no oficial. Estos bots son de momento mediocres y siguen las estrategias que dictan sus desarrolladores, pero no “crean” nuevas estrategias a partir de la información aprendida de anteriores partidas como sí hacía AlphaGo al arriesgar a Go.

La complejidad de StarCraft II es igualmente viejo que la de Go, y algunos afirman que se tardarán al menos cinco primaveras en obtener ese motor de inteligencia industrial capaz de derrotar a los seres humanos al StarCraft II. Por si quieres sumarte al esfuerzo, Google ha publicado una interpretación Open Source de su conjunto de herramientas en este esquema, conocidas como PySC2, en GitHub.

Vía | Wired
Más información | DeepMind
En Xataka | AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales