Presidente del FCC dice que la neutralidad en la red fue un error

Ajit Pai lleva cerca de un mes como presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en sus siglas en inglés), y desde ya sus decisiones están siendo asaz polémicas y cuestionadas. El día de ayer, en un discurso realizado en el Mobile World Congress, Pai declaró que la neutralidad en la red fue en ingenuidad un error, y que las nuevas reglas impuestas por su predecesor dañan el potencial de inversión, por lo que está dispuesto a retomar antiguos caminos para debilitar las regulaciones que involucran a la red.

“Nuestro nuevo acercamiento (a este campo) ha inyectado una inseguridad tremenda en el mercado de la banda ancha, y la inseguridad es enemiga del crecimiento económico”, dijo en Barcelona, dejando claro que pretende aumentar la competitividad de los proveedores de Internet saliéndose del camino, aún cuando actualmente las compañías estadounidenses estén en un situación de ingreso competencia gracias a los planes de datos ilimitados que se encuentran ofreciendo por estos días.

Para quienes no estén familiarizados con las tareas del FCC, esta entidad se encarga de regular el mercado de las telecomunicaciones en los Estados Unidos, tanto móviles como domiciliarias. Dado que las normas del organismo decantaron en que las empresas de este rubro pudieran ofrecer planes ilimitados de datos móviles (poco que obviamente incrementa la competencia en el mercado telefónico), las redes cableadas no cuentan con un nivel tan stop de competitividad, aún cuando las compañías han prometido aumentar la inversión en este sentido.

Lo que Pai propone es alivianar el rol de la institución para que así las empresas tengan más permiso de actividad, aún cuando eso signifique imponer altos precios o medidas que censuren cierto tipo de conductas por parte de sus usuarios, lo que obviamente preocupa a todas las instituciones que velan por la permiso en la red.

El nuevo presidente de la FCC, según apunta The Verge, lleva sólo un mes en su cargo, sin confiscación es evidente que este tipo de medidas sólo representan la punta de un iceberg que puede ser aún más conspicuo y dañino para todos.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales