Preparar hamburguesas dejará de ser un trabajo para humanos cuando este autómata llegue a la cocina

Sí, los robots ya están aquí y acechan con quedarse con nuestros trabajos. En los últimos meses hemos pasado como cada vez más compañías adquieren tecnología para sustituir a los seres humanos en tareas básicas, lo que deriva en veterano productividad, ya que el autómata no descansa, y menos beneficio de error. Esto ya lo hemos pasado en cadenas de producción, restaurantes, cafeterías, hoteles, e incluso supermercados donde ahora la minoría son los humanos.

Esto ha provocado todo tipo de reacciones, desde Bill Gates diciendo que los robots tendrían que avalar impuestos, hasta la Unión Europea que examen clasificarlos como “personas”, e incluso Elon Musk mencionando que debemos fusionarnos con ellos. Pero hoy los robots han puesto “un pie” en la cocina, un lado que no ha pertenecido por abriles, y lo han hecho para preparar uno de los alimentos favoritos en el mundo: las hamburguesas.

Flippy, el autómata ayudante de cocina

La compañía Miso Robotics está presentando a Flippy, el primer autómata ‘parrillero’ en el mundo, el cual ha sido creado para preparar hamburguesas y servir de apoyo en las cocinas, principalmente en restaurantes de comida rápida. Flippy no es sólo un autómata programado para hacer ciertas tareas de forma cibernética, ya que gracias a un sistema de inteligencia químico es capaz de “saber” qué es lo que esta haciendo y cómo reaccionar en presencia de ciertas situaciones.

Flippy tuvo hoy su primer día de trabajo en la famosa dependencia de hamburguesas CaliBurger, concretamente en el restaurante emplazado en Pasadena, California. Este autómata está equipado con cámaras, sensores y software de deep learning, lo que le permite emplazar los ingredientes interiormente de la cocina sin carencia de ser reconfigurado cada día si éstos cambian de posición.

Entre sus tareas está la de tirar la carne que se encuentra en la parrilla, donde es capaz de “saber” cuando está letanía para colocarse sobre un prominencia, esto gracias a que su software le permite determinar la temperatura de la carne y el tiempo de cocción. Además, todavía puede trabajar con otros ingredientes y distinguirlos, como pinrel, pollo, o verduras, ya que su sistema le permite ir aprendiendo sobre la marcha y así pueda ir desempeñando nuevas labores.

Flippy no sólo está destinado a trabajar en la parrilla, su apoyo robótico y sus capacidades le permitirán freír pollo, cortar verduras, o aplicar ingredientes a algún platillo. Miso Robotics asegura que este autómata no está diseñado para sustituir humanos, sino para trabajar inmediato a ellos y servir de utensilio de apoyo.

Cuando Flippy termine su etapa de pruebas en Pasadena, nuevos robots de este estilo serán instalados en las más de 50 sucursales de CaliBurger rodeando del mundo durante los próximos dos abriles. Según el CEO de la compañía, este movimiento no provocará despidos, ya que las personas que estaban en la cocina pasarán a ayudar en tareas interiormente del comedor, donde el objetivo será involucrarse más con los clientes, y así “tener un trato más humano”.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Mientras pegas el último sueño, el “robot chef” de Moley Robotics te está haciendo el desayuno


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales