Precios de GPUs bajarían hasta mediados del 2018

Expertos estiman que todavía desatiendo algún tiempo para que la demanda por tarjetas de video disminuya.

El 2017 no ha sido un buen año para poner al día por completo nuestro rancio tarro. Si proporcionadamente vimos lanzamientos interesantes en el campo de los procesadores, los precios de las GPUs se dispararon gracias a la minería de criptomonedas. Al parecer esta tendencia seguirá así hasta mediados del 2018.

DigiTimes reporta cifras interesantes de los cargamentos enviados por diversos fabricantes de tarjetas de video durante los pasados dos trimestres de este año, a la par que anticipa que las cosas no cambiarán mucho en los próximos meses.

La fiebre de criptomonedas benefició a todas las empresas del medio, quienes se demora que reporten buenos ingresos. En el caso de ASUS o MSI se estiman envíos de 5 a 5.2 millones de unidades de GPUs (cada uno). Le siguen Gigabyte con 4.5 millones y Colorful con 4.1 millones de envíos.

 

Respecto a la distribución, Colorful fue uno de los preferidos en China, con 90% de sus embarques en torno a ese país, mientras que EVGA es el más prócer en Norteamérica. Otra empresa que verá buenos números es Palit, la cual estima que distribuya 7,5 millones de unidades.

Las cifras anteriores fueron ofrecidas por fuentes de la industria y vale la pena mencionar que se alcahuetería de cargamentos enviados. Algunos dirán “oye pero eso no necesariamente se trata de unidades vendidas”, pero con la escasez que existe en el plano de las GPUs, la mayoría de esos cargamentos han terminado en manos de los consumidores finales mineros.

Respecto al futuro de esta tendencia se demora que se mantenga a la reincorporación durante el primer trimestre del 2018. Los fabricantes de GPUs continuarán con una gran demanda de productos, sin confiscación esta podría disminuir durante el segundo trimestre (abril-junio).


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales