precio, características y ficha técnica

Silenciosamente. Así es como el temporalizador inteligente de Apple ha ido convirtiéndose en el referente de un mercado difuso y que no ha cumplido las expectativas que de él se esperaban.

Es en esa confusa situación en la que nos encontramos en presencia de un dispersión esperado: el de un Apple Watch Series 3 que aporta una diferencia fundamental con respecto a sus predecesores: llega con la opción de tener conectividad LTE, lo que le permitirá dar todo su potencial sin exigencia de tener el iPhone cerca.

Si el diseño funciona, no lo toques

En esta nueva iteración del Apple Watch 3 lo que no cambia (casi) es el aspecto foráneo. La tradicional forma cuadrada de la pantalla sigue por consiguiente siendo protagonista de ese aspecto foráneo.

Hay una nota discordante que sí marca la diferencia: la corona situada en uno de sus laterales está claramente destacada por un color rojo en su interior que diferenciará estos modelos de los anteriores y que dejará claro que éstos relojes son los que cuentan con conectividad LTE.

La carcasa, eso sí, no varía en corpulencia a pesar de las novedades en el hardware y sobre todo en la integración del módem y la polímero eSIM para proporcionar la conectividad LTE. Contamos adicionalmente con nuevas pulseras y adicionalmente con un nuevo maniquí con materiales cerámicos en mediocre, una variación sobre el maniquí blanco que ya existía.

Llamadas de Apple Watch a Apple Watch

El nuevo Apple Watch Series 3 contará con una eSIM que en efectividad cuenta con el mismo número que tu iPhone. Esa eSIM da golpe a las redes de datos móviles de forma independiente al iPhone. Las posibilidades son fantásticas para todo tipo de escenarios, porque ya no dependeremos del smartphone de Apple para sacarle partido a todas las opciones del temporalizador inteligente de Apple.

Watch Series 3 Sportloop One Newband

Así, podremos interactuar con las notificaciones que llegan al dispositivo, pero todavía se abren las puertas para que todo tipo de aplicaciones puedan servirse esa conectividad directamente sin que el iPhone esté cerca para aportar su conectividad.

En Apple nos han hablado de ejemplos claros como iMessage o Maps, pero todavía destacaban cómo WeChat ya está preparada para funcionar con esta conectividad independiente. La destino, no obstante, podría ser la música: muy pronto se lanzará Apple Music para el Apple Watch Series 3 con LTE, lo que dará golpe al streaming de música directo (con unos buenos Airpods, por ejemplo) sin exigencia de tener el iPhone cerca.

Watch Series 3 Heartrate App

Una de las características más destacadas, no obstante, será la posibilidad de hacer y tomar llamadas directamente desde el temporalizador sin exigencia de tener el iPhone conectado. El altavoz y micrófono del Apple Watch colaboran con su módem LTE y la eSIM para convertir a estos relojes en verdaderos dispositivos de comunicación.

No hubo mención sobre potenciales mejoras en depósito, pero en Apple aseguran que la autonomía del dispositivo es de 18 horas. Habrá que ver cómo afecta esa conectividad LTE a la depósito, porque otros smartwatches con eSIM lanzados con prioridad (el Samsung Gear S3 y el LG Watch Urbane en su segunda tiraje son buenos ejemplos) sí veían afactados al ofrecer esa conectividad.

El interior todavía mejoría

El nuevo Apple Watch Series 3 llega en dos versiones, una sin conectividad LTE y otra con esa conectividad. En los dos casos lo que sí coincide es el nuevo procesador dual-core integrado, que es un 70% más rápido que el preliminar, poco que posibilita por ejemplo que Siri pueda “hablar” con nosotros directamente desde el Apple Watch.

Watch Series 3 Music Airpods

Otro de los cambios claros en este dispositivo es el nuevo chip W2 que proporciona la conectividad Bluetooth y WiFi, y que ahora es un 85% en esa conectividad WiFi y un 50% más efectivo que la traducción preliminar.

La propia pantalla se ha convertido en un tipo singular de esa envite hardware, porque es la que actúa como antena celular para la conectividad móvil.

Precio y disponibilidad del Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 3 estará habitable en distintos países próximamente, pero el maniquí con conectividad LTE estará restringido de momento a Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia, y en todos ellos todavía habrá restricciones respecto a las operadoras con las que es posible usar esta conectividad LTE.

Watch Series 3 Ceramic Newband

España, por ejemplo, no será de las primeras en tomar este maniquí, pero sí estará entre los países que sí accederán a esa primera hornada del Apple Watch Series 3 sin LTE, un dispersión que zapatilla a muchos más países.

Wat22 Solo estos países y estas operadoras podrán ser aprovechadas para usar el Apple Watch Series 3 con LTE en esta primera hornada. Más delante otros países y operadoras ofrecerán todavía dicha posibilidad.

En los dos casos Apple ha indicado que estos modelos se podrán reservar a partir del próximo 15 de septiembre y estarán disponibles el próximo 22 de septiembre. Los precios en Estados Unidos son de 329 dólares para el Apple Watch Series 3 sin LTE y de 399 dólares para el maniquí con LTE.

Watch1121

Como indicábamos, en España solo se venderá de momento el maniquí sin LTE, que llegará en dos versiones: una con caja de 38 mm a 369 euros y otra con caja de 42 mm a 399 euros.

Más información | Apple


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales