Por qué en Mailchimp no quiere que sus nuevos empleados trabajen la primera semana

¿Te lo puedes imaginar? En tu primer día de trabajo te adelantan que durante una semana no vas a pegar un palo al agua, sino que te vas a asignar a familiarizarte con todo lo que te rodea antaño de, por fin, ponerte manos a la obra. FastCompany recoge el refrendo de Marti Wolf, responsable de ‘civilización’ (sí, se ardor así el campo de acción) de MailChimp, en el que se explica que la empresa tiene otros planes para los recién llegados, y sobre todo, una buena descargo para llevarlos a término.

En esta compañía los nuevos empleados se dedicarán durante sus primeros siete días a ubicarse: dónde está cada cosa, cómo se hacen las tareas, cuál es la delegación y por descontado, nociones tan rutinarios como dónde está la máquina de café y el bar. La firma ha demostrado que invirtiendo esta semana en sus empleados, obtiene un rendimiento muy elevado con el que se recuperan estos días de “inactividad”.

Aunque en verdad, el ritmo de los recién llegados es frenético. No se les deja solos en ningún momento, y en el refrendo destaca la figura -ya institucionalizada- del “Chimpanion” (un pasatiempo de palabras con el nombre de la empresa y ‘compañero’) que les acompañará en todo el proceso. Se proxenetismo de una suerte de mentor al que acogerse en caso de confusión o aprieto de recorrido. Por otro costado, los directores de campo de acción les reciben con mensajes personalizados con los que se pretende inculcar la civilización y el espíritu de la compañía desde el minuto cero.

Parece claro que en MailChimp saben que el valía humano no solo es el más caro, sino además el más crítico para el buen hacer de la compañía y esto queda documento en otro detalle que viven los recién llegados: toman un café con los fundadores de la compañía en lo que se les transmiten los títulos de la compañía y su delegación. Todo este proceso está estructurado y sí, transcurrida semana, cada cuál se dedica ya -con las ideas correctamente claras- al puesto por el que fue contratado.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales