Por fin habrá ventanas panorámicas en los aviones, aunque no para todos los públicos

Si eres de ésos que cuando recibo mira de pillar un asiento con ventana esta idea te gustará, sobre todo si eres de los de hacer fotos y vídeos de cielos, despegues y aterrizajes. Boeing empezará a aparearse ventanas panorámicas en sus aviones, aunque no para todos los vuelos.

El diseño de Skyview Panoramic, que así es como se fogata esta ventana harto más noble que las habituales, viene de la mano de Fokker Technologies y formará parte de los aviones de nueva construcción o los que se reformen a partir de 2018. Pero no todas las líneas tendrán esta reforma o novedad: las vistas panorámicas serán sólo para ciertos pasajeros.

Más de un patrón de ventana, pero sólo para los elegidos

Las medidas de Skyview Panoramic son 137 x 46 centímetros, lo que equivaldría a fusionar tres de las ventanillas que monta un Boeing 737, siendo la ventana para aviones más noble hasta el momento. De este modo no habrá problema para dejarse hipnotizar por los paisajes de nubes y sol a 30.000 pies o para hacer nuestras capturas sin agobiar a otros pasajeros (cuando la habitual ventanilla queda entre dos asientos).

Ventanas Panoramicas

Eso sí, hemos de dejar de soñar si no somos pasajeros de aviones corporativos como los BBJ (BBJ, BBJ 2, escala BBJ MAX) o los aviones privados, porque las Skyview Panoramic no llegarán a los aviones comerciales. De hecho en el maniquí BBJ MAX 7 ya lo vemos como opción (son aviones que pueden personalizarse).

Esto es, más allá de la estética o el entretenimiento del viajero, un pequeño logro a nivel estructural regalado que el tamaño de las ventanas de los aviones se debe en parte a su estructura y materiales por la presión. Hasta el momento en lo único que se había diferenciado la compañía en cuestión de ventanas era con el modelo 787 Dreamliner, cuyas ventanas son más grandes que el resto de aviones pero no a lo extenso, sino en prestigio.

Vía | Microsiervos
En Xataka | En un futuro, el interior del avión podría integrar un sorprendente sistema de pantallas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales