Por fin: Habrá secuela de la mejor película de superhéroes de la historia*

A comienzos del milenio, el “estado del arte” de las películas de superhéroes era diferente. Sí, en ese entonces existían cuatro de Batman, una de X-Men, la clan de Superman y hasta Spawn, pero la percepción que se tenía de ellas era desigual al 2017 cuando existen los universos cinemátográficos de Marvel y DC y el manifiesto en universal está acostumbrado a un estilo más o menos estandarizado.

Entonces, en el año 2000, se estrena Unbreakable (“El Protegido”), del director M. Night Shyamalan que había roto la taquilla y la crítica con Sexto Sentido, la historia del impulsivo ese que veía clan muerta.

Unbreakable en absoluto se promocionó como “película de superhéroes”, sino más proporcionadamente como un thriller sombrío en la misma linea de Sexto Sentido; sin secuestro, y más allá de compartir actor y director, entre las dos no había ninguna similitud. Unbreakable es una película de superhéroes, una de las mejores de todos los tiempos (lo digo yo y igualmente Tarantino), donde la lucha del proporcionadamente contra el mal se representa en los personajes de Bruce Willis (David Dunn) y Samuel Jackson (Elijah Price).

Unbreakable fue alabada por la crítica y anduvo proporcionadamente en la taquilla, lo suficiente como para que mucha clan esperase una secuela que nunca sucedió. En los primaveras siguientes, Shyamalan se dedicó a dirigir películas de todo tipo, desde La Dama en el agua hasta The Last Airbender, con resultados muy mezclados. Y de David Dunn y Elijah Price/Mr. Glass nunca más se supo.

Alerta de Spoiler

David Dunn

17 primaveras posteriormente, a comienzos de este año, llegó a las salas Split (“Fragmentado”), protagonizada por James McAvoy y en la cual un hombre con personalidad múltiple toma a tres jóvenes como rehenes. Y cerca de el final, aparece el mejor plot twist de la carrera de M. Night Shyamalan: un cameo de Bruce Willis repitiendo su papel como David Dunn, el héroe de Unbreakable.

Si Unbreakable era una película de origen de un superhéroe, Split es el origen de un supervillano y ambas son parte del mismo universo. De hecho, el protagonista de Split iba originalmente a ser un competidor de Unbreakable, pero fue eliminado porque no pudieron hacer que su historia se integrara de forma correcta en esa cinta. Por lo tanto, el personaje fue guardado con todo y su nombre de ruin: The Horde.

Ahora proporcionadamente, toda la historia de Split y Unbreakable se completará en 2019 con Glass, una secuela de ambas que como su nombre indica, estará centrada en el ruin de la primera: Elijah Price, igualmente conocido como Mr. Glass dada su osteogenesis imperfecta, enfermedad que hace que los huesos de una persona sean extremadamente frágiles. En Glass repetirán billete Samuel L. Jackson, Bruce Willis y James McAvoy y su estreno en los cines será el 18 de enero de 2019.

Después de asimilar todo esto, demás está aseverar que si no han pasado Unbreakable, deberían hacerlo ya (y en serio, está a un par de clicks de distancia en Google). Es una perspicaz cinta de superhéroes y villanos y, tal como la describió Tarantino, “es como si Superman estuviera en la Tierra sin saber que es Superman”. Por su parte, Split significó un pseudo resurgir de M. Night Shyamalan posteriormente de que sus últimas producciones no tuvieran el impacto de las primeras.

* Según la humilde opinión del autor de este artículo




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales