Policía china ya usa lentes inteligentes con reconocimiento facial

La policía lleva la tecnología de agradecimiento facial a un nuevo nivel con estos gafas. Pero hay preocupaciones por la privacidad de los ciudadanos.

Pareciera que el mundo entra a una nueva etapa de fijación por el uso de gafas con tecnología de agradecimiento facial. Lo acabamos de ver con los InteLentes de la UNAM y ahora del otro costado del planeta están haciendo poco mucho más esmerado.

Un reporte del Wall Street Journal revela que la policía de China ha comenzado a utilizar una nueva clase de gafas, capaces de indagar el rostro de las personas que circundan por lugares como aeropuertos o estaciones de tren, para detectar al instante a posibles fugitivos, o potenciales criminales con informes penales.

La compañía LLVision Technology Co. ha sido la encargada de desarrollar estas lentes; que hasta el momento han llevado a la detención de 26 pasajeros que portaban identificaciones falsas para intentar utilizar estos medios de transporte sin ser detectados.

Por el momento esta tecnología de agradecimiento facial se encuentra en período de pruebas, adentro de algunos puntos claves de China y en la comunidad de Xinjiang y Zhengzhou.

Pero esto ya ha detonado la detención de más 33 personas conectadas a algunas investigación policíaca o que rompieron la ley por el uso de credenciales falsas.

En esta etapa de experimentación las lentes de  LLVision Technology Co. son capaces de conectarse a una colchoneta de datos de diez mil personas con informes penales para procesar, cotejar e identificar sus rostros en aproximadamente 100 milisegundos.

Obviamente existen varias inquietudes sobre la invasión a la privacidad que representa esta tecnología.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales