Pokémon Go celebró un año de vida con un evento caótico


Parece que fue ayer cuando Pokémon Go apareció en las tiendas de aplicaciones enloqueciendo a todos. El pasatiempo de Niantic cumplió un año de vida el pasado sábado y sus desarrolladores organizaron un evento particular en Chicago para conmemorarlo.

En papel las cosas sonaban perfectas: un evento con miles de asistentes en el que se capturarían Pokémon raros, se desbloquearían algunos bonus y se capturaría a Lugia, el primer Pokémon fabuloso, por medio de una batalla ubicada en tres frentes. Tristemente eso no ocurrió.

Los poco más de 20 mil asistentes que acudieron al Grant Park de Chicago tuvieron que controvertir con problemas y bugs luego que los servidores de Niantic colapsaran. Lo peor es que algunos de ellos hicieron el delirio desde países como Japón o Canadá.

De falta sirvió ampliar el rango de captura, el mal estaba hecho y muchos asistentes pedían a gritos que se solucionara el problema. Ante esto, Niantic ofreció una disculpa pública por las fallas y dijo que reembolsará las entradas y ofrecerá USD $100 en Poke Coins a todos los asistentes.

Respecto a Lugia (el Pokémon fabuloso) este será añadido a las cuentas de aquellos que se registraron para el evento.

Con todo esto es interesante ver cómo Pokémon Go se ha mantenido en el radar durante todo un año. El pasatiempo se mantiene en el Top 50 de las tiendas de aplicaciones, un motivo que muchos juegos o aplicaciones no pueden proseguir durante tanto tiempo gracias a la constante competencia.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales