PlayStation 4 está a punto de superar en ventas a la PS3, pero sigue muy lejos de igualar el éxito de PS2

La PlayStation 4 lleva camino de convertirse en un éxito longevo que la consola de previo vivientes de Sony. En sus resultados financieros del tercer trimestre de 2017 presentados esta madrugada, la empresa nipona apuntó que había conseguido traicionar 9 millones de consolas PS4 de octubre a diciembre. Si a esto le sumamos los 67,5 millones que llevaba vendidos hasta ahora, suman un total de 76,5 millones de PS4 vendidas desde el día de su tiro.

Aunque no hay cifras definitivas, sabemos que la PlayStation 3 llegó a traicionar más de 80 millones de unidades, llegando aproximadamente a un total de 83,8 millones de consolas vendidas. Esto quiere proponer que la PlayStation 4 está a punto de pasar en ventas a sus predecesora, aunque todavía está muy, muy acullá de los números que consiguió alcanzar la PlayStation 2.

La PlayStation 2 sigue siendo el longevo éxito de Sony en el mundo de los videojuegos, y con sus 150 millones de unidades vendidas durante toda su vida útil, 157 según VGChartz está considerada una de las consolas con mayores ventas de la historia.

Por lo tanto, es posible que para el próximo trimestre la PS4 pueda sobrevenir superado ya a la PS3, pero parece difícil que consiga igualar el éxito de la PS2. Sobre todo por la guisa en la que se están recortando las generaciones actuales de consolas, y que los analistas esperan que en uno o dos abriles pueda impresionar ya una nueva PlayStation 5.

En cuanto al resto de consolas, las últimas cifras estimadas de ventas de Nintendo Switch son de 15 millones de unidades vendidas en al punto que un año, mientras que VGChartz apunta a unas ventas de Xbox One rondan los 36 millones.

Buenos tiempos y grandes beneficios para Sony

En cuanto al resto de datos presentados en los resultados financieros, un beneficio neto de 507.602 millones de yenes, 3.705 millones de euros al cambio, entre abril y diciembre de 2017. Esto supone casi merienda veces más que los beneficios obtenidos en el mismo periodo del año previo, gracias sobre todo a su rama de videojuegos que facturó 10.938 millones de euros.

Además de los videojuegos, en sus resultados incluso han destacado otros sectores con significativos incrementos en beneficios operativos y ventas, como sus ramas de música, sistemas de entretenimiento y sonido, y producción y distribución audiovisual.

Gran parte de infracción de este éxito lo tiene su CEO, Kazuo “Kaz” Hirai, y que a posteriori de seis abriles en la empresa ha anunciado que abandonará su puesto el próximo marzo. Hirai pasará a ser presidente honorífico de la empresa, mientras que las riendas como CEO las tomará el contemporáneo director financiero Kenichiro Yoshida.

En Xataka | Los siete (menos uno) pecados capitales de Sony en su visión del smartphone


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