Phantom AI estrella su coche autónomo en su primera demostración pública

¿Qué es lo peor que le puede suceder a una fabricante de sistemas de conducción autónoma? No ha duda: sembrar su independiente transporte en una presentación frente a la prensa. Justo eso es lo que le ha pasado a Phantom AI, compañía que hace un par de días convocó a los medios estadounidenses para la primera demostración pública de su nuevo sistema, con la mala suerte de que en unas de las pruebas el coche acabó estrellándose con otro en la carretera.

Precisamente internamente del transporte (un Hyundai Genesis modificado con la plataforma de concurrencia de Phantom AI) iban nuestros primos de TechCrunch, quienes grabaron el momento puntual del incidente. Como puedes ver en el vídeo que tienes un poco más debajo, todo transcurría con normalidad hasta que el conductor se da cuenta que inevitablemente se van a chocar con el coche de delante.

Según explican, un camión perdió un contenedor en plena carretera lo que provocó que el automóvil que iba delante del Hyundai, un Nissan Rouge, frenara bruscamente. Nuestro coche protagonista debería suceder frenado incluso, de forma cibernética, sin retención, no puedo hacerlo porque el sistema de frenado de emergencia estaba desactivado (por una sucesión de falsas alarmas que podían estropear la demo).

Phantom AI

Por suerte, a pesar de la velocidad (iban a unos 96 km/h), el conductor supo al menos reaccionar lo suficientemente rápido como para apearse a unos 30 km/h puntual antaño de la colisión, por lo que no hubo que plañir heridos ni fuera ni internamente del coche -entre los que se encontraban por cierto el fundador y CEO de la empresa, Hyunggi Cho, y el presidente y co-fundador, Chan Kyu Lee.

Vaya estreno.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales