Personas narcisistas son más propensas a desarrollar adicción a Facebook

Estudio vinculó el uso compulsivo de la red social con varios problemas de sanidad mental.

El uso de Facebook es impostergable para gran parte de la población. La virtualización de las relaciones sociales, con los nociones positivos que pueda tener, igualmente acarrea cuadros que preocupan a los especialistas. Un estudio publicado en PLOS One retrató parte de esto.

Julia Brailovskaia y Jürgen Margraf, fueron quienes desarrollaron la investigación centrada en un concepto denominado “Desorden de adicción a Facebook” o FAD, por sus siglas en inglés. Durante un año, midieron la anexión a la red social en 179 estudiantes alemanes usando la Escala de anexión de Facebook, una prueba diseñada específicamente para evaluar el uso compulsivo de Facebook.

En este tiempo, igualmente encuestaron a los participantes sobre su satisfacción normal con la vida, la cantidad de apoyo social, la depresión y la ansiedad, el narcisismo, la sanidad física y el uso normal de los medios de comunicación, y llegaron a interesantes conclusiones. Aunque los resultados señalaron que el nivel medio de FAD no aumentó durante el período de investigación entre los estudiantes, si evidenció que la anexión a Facebook estaba asociada con ciertos factores psicológicos. Así lo explicó Julia Brailovskaia:

El FAD se relacionó de modo significativamente positiva con la personalidad narcisista y con variables de sanidad mental negativas, como la depresión, ansiedad y síntomas de estrés. Las personas narcisistas pueden estar específicamente en aventura de desarrollar FAD. Por lo tanto, nuestros hallazgos demuestran que es importante considerar las posibles consecuencias negativas del uso excesivo de Facebook, que a menudo desconocen las personas más jóvenes, que pertenecen al liga principal de miembros de Facebook.

El estudio es pionero en analizar el FAD en Alemania, aunque los autores reconocen que se ha prestado muy poca atención a las implicancias del FAD y a su registro como un trastorno psicológico formal. Así mismo, llamaron a que más investigadores hagan estudios, considerando grupos de otras zonas e involucrando más factores.

Teniendo en cuenta funciones fisiológicas, como la presión arterial y la frecuencia cardíaca, se ha demostrado anteriormente que puede poseer una asociación con el uso problemático de Internet; en estudios posteriores igualmente se debe centrar la atención en marcadores fisiológicos que eventualmente potencien el FAD (…) Seguimos trabajando en este tema y estaríamos encantados de encontrar otros investigadores, en Alemania y otros países.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales