Pentágono admite que ha gastado millones en investigar ovnis

Siempre que creemos que podemos por fin dejar detrás es fijación por la mitología de The X-Files llega el gobierno a resucitar el tema, dejando deducir que toda esa paranoia conspirativa de la serie en ingenuidad no era tan ficticia, ni descabellada.

El más flamante caso ha sido detonado por un duradero y explosivo reportaje publicado en el New York Times, donde revelan todos los detalles sobre el Advanced Aerospace Threat Identification Program (AATIP), una iniciativa del Departamento de Defensa de EE.UU. activada en el año 2007, dedicada a estudiar Objetos Voladores No Identificados (ovnis).

El artículo costal a la luz toda la información sobre el origen del software, nacido a raíz de la iniciativa de Harry Reid, Senador de Nevada que logró convencer al sistema para que el Pentágono acogiera el tesina de AATIP, destinando un presupuesto de USD $22 millones.

Hasta aquí todo suena conspiratorio y sólo eso. Pero los autores del reportaje consiguieron una grabación del acervo del programa, con un jet de combate F/A-18 Super Hornet grabando un objeto extraño que vuela rompiendo las leyes de la física, y la proclamación oficial por parte del pentágono admitiendo la existencia del AATIP.

Luis Elizondo, precedente director del software participa igualmente en el artículo, confirmando la operación del software, enfocado a esos objetos extraños, pero que en 2012 terminó siendo eliminado, al menos oficialmente al retirarle su presupuesto anual, aunque afirma que hasta la plazo oficiales dirigen nuevas investigaciones conforme surgen casos que lo ameriten.

Se deje de que al AATIP posee varios archivos en video y algunos materiales físicos como evidencia de los casos que han estudiado en su periodo activo, aunque no se sabe con exactitud cuáles son los descubrimientos y conclusiones logrados por el software. O si casualidad tienen relación directa con situaciones de contacto extranjero.

Por ahora, el único dato confirmatorio es ese video de allá hacia lo alto.

Es como The X-Files de la vida existente. La serie de TV parece más divertida.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales