PcComponentes entrará al departamento de Amazon con su propio marketplace este mismo año

PcComponentes ha inaugurado hoy su tienda física en Madrid para que los clientes puedan acoger y hacer pedidos desde allí, así como ceder a servicio de atención al cliente y postventa. “En menos de cinco minutos podemos tener preparado un pedido efectuado en nuestra web”, apuntaba Carmen López, Store Manager de PcComponentes Madrid. Esto será posible gracias a un almacén propio en el que estarán disponibles hasta el 80% de los productos en catálogo.

Sin bloqueo, esta presentación en sociedad de la que es ya la segunda tienda física de la compañía (la primera lleva 12 primaveras en marcha en Alhama de Murcia, villa “natal” de la empresa) ha entregado pie a otra novedad: la venida del marketplace propio de PcComponentes en verano de este mismo año. Esto significa que la distribución de productos se abrirá a terceros, poco muy similar a lo que hace el gigantesco Amazon en su plataforma.

De Alhama al mundo

Pc Componentes Tienda Madrid 2

PcComponentes tuvo en 2016 unos ingresos superiores a los 271 millones de euros, un 8% más que el entrenamiento preliminar. Para este año la previsión es exceder los 300 millones de euros, aunque es una monograma muy lejana a los casi 2.400 millones de dólares de beneficios que Amazon tuvo el año pasado. A pesar de la evidente diferencia en tamaño y facturación, PcComponentes tiene un plan avaricioso que pasa por entrar en el departamento de Amazon con un marketplace propio.

Con el marketplace quieren conseguir más catálogo en su hornacina: tecnología e informática

Alfonso Tomás, CEO y co-fundador de PcComponentes, nos explicaba esta osadía argumentando que es una cuestión de ofrecer más posibilidades a los consumidores: “Si nosotros no tenemos en catálogo un producto y uno de nuestros socios del marketplace sí, es una nueva venta que generaremos y será positivo para todos”. Positivo para todos porque, entre otras cosas, PcComponentes, al igual que Amazon, se llevará una comisión por cada saldo de terceros que se produzca en su tienda.

El marketplace lleva en pruebas unas semanas y se prórroga que esté activo a partir de verano de este año. Su impulso se dividirá en dos fases: una en la que PcComponentes servirá de armario para esos socios terceros (de los pedidos y entregas se seguirá encargando cada tienda) y otra en la que PcComponentes asumirá todo el proceso (almacenamiento, pedidos, entrega y postventa). En esta última período lo interesante para la empresa, según Alfonso Tomás, es poder intervenir directamente con su propio equipo y que se anteponga una buena experiencia de cliente.

El 50% de las ventas de Amazon en 2016 fueron a través de vendedores externos

Teniendo en cuenta que las ventas de Amazon a través de terceros aumentaron un 70% en 2016 y que suponen la parte de las ventas que se producen en el comercio, esta osadía de PcComponentes pretende obtener los mismos resultados: ofrecer más productos sin tener que avalar por tenerlos en stock (porque los ofrecen terceros) y, por supuesto, tener un catálogo anciano de cara al becario.

Eso sí, PcComponentes seguirá centrándose en tecnología e informática, un sector en el que quieren seguir haciéndose fuertes a pesar de la gran marca que tiene Amazon y los cientos de vendedores terceros con los que ya cuenta la compañía de Jeff Bezos. ¿Cómo atraerán a los socios al marketplace de PcComponentes? Están convencidos de que las 300.000 visitas diarias con las que cuentan serán un buen argumento de partida.

¿Podrá hacerle sombra el David del e-commerce al Goliat Amazon desde Alhama de Murcia? El tiempo lo dirá.

En Xataka | PcComponentes se rearma para la gran guerra contra Amazon, Corte Inglés y los chinos: así va a competir


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales