Patreon pretende cobrar más a los usuarios que apoyen a creadores de contenido

Es por su correctamente, dicen.

Patreon es un buen medio para apoyar a los creadores de contenido de modo directa de modo que continúen haciendo su tarea. Si correctamente la plataforma ha sido usada en ocasiones por nefastos YouTubers del cono sur, hay otros que le sacan provecho y nos ofrecen gran material.

Eso podría cambiar pronto luego de que Patreon pensara en hacer ajustes al sistema de comisiones. Según reporta TechCrunch, Patreon anunció que aplicará un nuevo impuesto a los patrones (usuarios) quienes tendrán que sufragar un 2.9% adicional a cada petición (más USD $0.35), el cual entrará en vigor a partir del 18 de diciembre.

La medida beneficiaría a los creadores de contenido, quienes regularmente pagan comisiones a Patreon y otros servicios de plazo como PayPal, resultando en pérdidas de hasta 15% del ingreso total. De acuerdo con Patreon, ahora se llevarán un 95% de cada pledge, aunque esto terminará afectando a los usuarios finales.

Algunos creadores de contenido ya se manifestaron en contra de la medida, argumentando que esto provocará pérdida de usuarios ya que algunos tendrían que sufragar más de la cuenta.

La respuesta de Patreon es que, luego de realizar pruebas, han llegado a la conclusión de implementar un sistema que no impacte de modo considerable al creador y sus patrones, aunque no especificó si tiene intenciones de echar debajo esta medida.

Jeph Jacques, creador del comic Questionable Content, compartió la respuesta de Patreon en la que se asume que si, es posible que se pierdan usuarios.

De momento no hay una respuesta oficial frente a este problema, aunque a sentenciar por la cachas presión que se está haciendo en redes sociales, Patreon podría echar debajo esta nueva medida.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales