Parece mentira pero estas fotos están hechas con un teléfono

Hace unos primaveras el hecho de incluir una cámara en los teléfonos móviles nos pillaba con una ceja levantada; hoy es uno de los principios más determinantes a la hora de decantarse por un teléfono u otro. Tal es la importancia que ha adquirido este sujeto en el mundo smartphone que incluso hay concursos fotográficos para imágenes tomadas con móviles como por ejemplo los IPPA, especialmente dedicados a premiar las mejores fotos hechas con un iPhone.

Los ganadores de este año ya se han hexaedro a conocer y gracias a ello podemos ver (y disfrutar) las capturas favoritas del tribunal de entre las miles de propuestas presentadas por fotógrafos procedentes de 140 países distintos. La imagen ganadora la tienes exacto bajo estas líneas y la firma Sebatiano Tomada, un estadounidense que tomó la imagen a unos niños en las calles de una ciudad iraquí. La foto está hecha con un iPhone 6s.

Children roam the streets in Qayyarah near the fire and smoke billowing from oil wells, set ablaze by ISIS militants.

En portada tienes otra de las máximas premiadas incluso: una captura en blanco y enfadado de dos manos hecha en Yakarta por el irlandés Brendan O Se, quien de nuevo utilizó un iPhone 6s para inmortalizar similar momento.

Para participar en este concurso deben cumplirse algunos requisitos muy sencillos, como son el hecho de hacer la foto con un iPhone o iPad, que nunca haya sido publicada anteriormente (cuentas personales en redes sociales sí valen) y que la imagen no haya sido procesada con ningún software de escritorio tipo Photoshop (aplicaciones para iOS como Snapseed o VSCO sí son de nuevo válidas para concurso).

Te dejamos a continuación con unas cuantas imágenes más -tienes la colección completa de ganadores en el enlace Fuente- con las que seguro que te queda clara una cosa: el mérito de una buena foto no la tiene una súper cámara sino el buen ojo que mira a través de ella.

Processed with Snapseed. Processed with VSCO with m5 preset

Processed with VSCO with j2 preset


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales