Para unos aparcamientos de aeropuerto más eficientes, mejor dejar al robot Stan que nos aparque el coche

Me maravilla ver a robots trabajando de forma orquestada, haciendo sus tareas a una velocidad y coordinación que los seres humanos nos costaría demasiado prolongar sin una mente global. El futuro nos depara multitud de situaciones en las que las máquinas nos van a poner las cosas más fáciles.

No es que tenga gran experiencia en estacionar el coche en el aeropuerto, el que tengo cerca de casa es muy pequeño y no es un gran problema, pero soy consciente de que en uno de generosas dimensiones se pierde mucho tiempo buscando una plaza huido y volviendo a las instalaciones. Stanley Robotics soluciona esto con robots, o al menos quiere que le dejen hacerlo así.

Estamos en presencia de una startup francesa que está dando forma a un androide que se lleva nuestro coche en peso, y conoce perfectamente dónde está la plaza huido en cada momento. Quien dice aeropuertos, dice centros comerciales, o cualquier otro ocupación donde haya que averiguar aparcamiento, pero la compañía ha querido centrar su presentación en ese ocupación:

El sistema parece simple, el androide es una especie de trucha/micifuz que levanta al coche y se lo lleva al sitio huido

Para darle un poco de indulgencia al asunto, al androide le ha puesto el nombre de Stan. Su idea lleva un par de primaveras cocinándose y no ha pasado desapercibida, Stanley Robotics ha prominente ya 3,6 millones de euros en inversión para poder transigir a punta su propuesta.

A los aeropuertos les saldrá más saldo tener estos robots aprovechando mejor el espacio huido, que ampliar las superficies de aparcamiento. Como podéis ver en los vídeos que compartimos, trabajan de forma coordinada y aparcan los vehículos dejando muy poco espacio entre ellos: no hay ningún ser humano que tenga que rasgar la puerta.

El vídeo conceptual que os enseñamos nos ayuda a entender de qué va la cosa, pero no habrían reclamado la atención de inversores sin poco más tangible, a continuación otro vídeo con rudimentos más reales:

Por si tienes un casco que te permita ver contenidos en 360 grados:

Las primeras pruebas están teniendo ocupación en el aeropuerto Charles de Gaulle de París: te tienes que preocupar de alcanzar hasta él, no a los aparcamientos, que ya se encargará Stan de ponerse el coche, cerrado y sin ocupantes. La trámite se realiza y paga en unos puntos con pantalla táctil.

Stanley Robotics Stan Car Parking Robot Designboom 05 24 2017 818 009
Stanley Robotics Stan Car Parking Robot Designboom 05 24 2017 818 008
Stanley Robotics Stan Car Parking Robot Designboom 05 24 2017 818 006


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales