Para ir al baño en el espacio tienes que agacharte sobre una aspiradora

La mayoría de actividades cotidianas en el espacio son difíciles, o por lo menos, diferentes. Para adormecerse, por ejemplo, un cosmonauta tiene que meterse en un saco y adormecerse flotando. Y si se quiere jabonar las manos, tienen que exigir una bolsa y luego atrapar el agua que sale.

Hay varias cosas que tiene que hacer un cosmonauta en el espacio, entre las más importantes, ir al baño. Esto es luego de todo, una privación fisiológica. Sin confiscación, ir al baño en el espacio no es tan manejable como en la tierra. Te explicamos.

El inodoro espacial

Los astronautas tienen que acostumbrarse a un inodoro muy diferente al que han usando toda su vida. A diferencia de los inodoros en la tierra, en el espacio en realidad no te puedes sentar, más perfectamente te agachas. Hay varios diferentes, pero todos funcionan básicamente igual. El inodoro consiste en un depósito para los restos fecales y un tubo de succión para la orina. Algunos baños asimismo tienen correas para que te puedas atar los pies o manillares para no alejarte del baño .

Primero, te tienes que atar los pies

Si estás usando un baño que tiene correas, lo primero que tienes que hacer es atar los pies. Esto es importante porque no quieres alejarte en medio del proceso.

Segundo paso (si quieres orinar)

El segundo paso es diferente dependiendo de tus deposición. Si tienes que orinar, tienes que encender el tubo de succión. Orinas en el interior del tubo y diligente. La orina luego se purifica y se convierte en agua potable.

Segundo paso (si quieres hacer excremento)

El proceso es similar aunque el recipiente es diferente. Coges el tubo de succión y lo conectas a un sitio indicado en la tabique. Para esto, usas el depósito y haces lo que tienes que hacer. En el depósito hay una bolsa de plástico. Después de hacer excremento, cierras la bolsa y la empujas en el interior del depósito. La succión se llevará la bolsa. Los buenos modales luego nos dicen que tenemos que poner una bolsa de plástico nueva para la venidero persona.

Después de cultivarse todo esto sobre los servicios en el espacio, más de uno seguramente mirará a los baños en la tierra con nuevos fanales.

Si quieres enterarse más, la Agencia Espacial Europea tiene un excelente vídeo sobre cómo funcionan los baños aquí:


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales