Para Ford el futuro de las compras es a través de drones y vehículos autónomos

Desde hace ya varios meses hemos conocido diversos proyectos que proponen un cambio en el interior de la forma de repartir paquetes. Amazon apuesta por los drones e incluso le ha sido otorgada una licencia para una especie de almacen volador. UPS ha sido otra compañía que ha mostrado su visión de cómo serán las entregas en unos abriles basadas en drones. Y hoy Ford nos presenta su propuesta.

La idea/concepto de Ford es la más futurista y hasta utópica si la comparamos con las otras dos, pero no por esto deja de ser interesante y atractiva. Aquí se nos plantea un tablas en el que muchos hemos estado: vivimos en un edificio, tenemos visitas y no hemos preparado los platillos, adicionalmente de que no contamos con los ingredientes necesarios. Sí, sabemos que es una errata de planificación, pero obviemos ese tema y conozcamos la propuesta que nos presenta Ford.

Ford Autolivery Concept

Durante el pasado MWC 2017, Ford presentó el concepto de poco llamado ‘autolivery’, que es una visión de cómo haremos las compras en un futuro. Todo se base en una interfaz holográfica, que admisiblemente puede ser a través de proyecciones o al usar unas anteojos de existencia aumentada o mixta, aquí todo estaría enlazado entre sí, lo que en teoría nos permitiría memorizar si tenemos los ingredientes necesarios para preparar el que platillo que deseemos.

En caso de que esto no sea así, podremos activar el servicio de ‘autolivery’ para aceptar en casa todo lo que hayamos pedido, poco que además podría hacer nuestra propia congelador de forma cibernética. La parte interesante será la forma de entrega, ya que se base en una furgoneta autónoma y drones, porque estos últimos serían los encargados de entregar en pisos altos.

La mejor forma de entenderlo es a través del vídeo concepto que ha mostrado Ford.

Esto no sólo podría servir para paquetes en zonas urbanas, sino además para la entrega de medicamentos de forma urgente en zonas de difícil comunicación, como torres o montañas, ya que según la compañía, el radiodifusión de 15 metros es considerada la zona de decano complejidad para las compañías de reparto, por ello muchas están pensando en los drones como una posibilidad.

Esta plataforma de reparto autónoma se base en el software creado por Argo AI, una compañía relativamente desconocida en la que Ford acaba de alterar mil millones de dólares para hacer existencia este tesina. Este software permite monitorizar en tiempo verdadero los vehículos y programar los drones para entregas automáticas. Según Ford, su primera flotilla de servicios de entrega entrará en operación en 2021.

Más información | Ford

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