Para este coche el tráfico no existe, porque es capaz de acaecer por encima de los coches

Sin duda muchos quieren evitar el tráfico vehicular, por ello han surgido una gran cantidad de iniciativas que nos prometen explotar de mejor modo el tiempo que pasamos interiormente de un coche. Estas iniciativas van desde simples aplicaciones, hasta enormes camiones chinos, aunque a posteriori terminen siendo un gran fraude. Lo que hoy veremos entra en el dominio de la ciencia ficción, pero nos hace soñar con que algún día se vuelva ingenuidad.

‘Hum Rider’ es un ingenioso invento que transforma un SUV en todo un monstruo capaz de acaecer por encima de los coches en pleno embotellamiento. Una idea por demás atractiva, ya que ¿quién no querría evitar el insoportable tráfico de las ciudades?

Hum Rider

Este plan consiste en un Jeep Cherokee Wagon modificado, que en la zona inferior tiene instalado un innovador sistema que hace que la carrocería se eleve mientras la almohadilla de las ruedas se ensancha, con lo que será posible conducir puntual encima de los coches en plena congestión viario. ¿Suena interesante? Veámoslo en vídeo.

Sí, luce impresionante. La mala aviso es que Hum Rider es parte de una campaña publicitaria del cámara estadounidense Verizon, con la que buscan promover su plataforma para automóviles ‘Hum’. Desde un inicio, la campaña fue pensada para ser poco fuera de lo global y que llamara la atención del manifiesto, poco que sin duda han conseguido.

Lo más interesante de todo, es que Hum Rider sí existe, y se prostitución de un trabajo de la compañía Thinkmodo, quienes son especialistas en crear ‘vídeos virales’. Aquí el concepto de la campaña era crear una experiencia extraordinaria a costado de un coche, poco que en teoría podría ofrecer ‘Hum’, y que vemos ilustrado como un coche que pasa por encima de otros coches durante un embotellamiento.

Es así como se apoyaron en la compañía de género mecánicos ‘A2Zfx’, la cual se encargó de crear el sistema y las modificaciones necesarias para que el Jeep se pudiera elevar. El sistema cuenta con más de 92 metros de líneas hidráulicas, las cuales son alimentadas por un alternador fabricado por Honda, el cual está sito en la parte inferior del transporte y que es capaz de otorgar hasta 900 libras de presión para impulsar todas las bombas hidráulicas y fabricar a Hum Rider.

Hum Rider 5

Gracias a esto, Hum Rider dobla el peso del Jeep convencional llegando casi a los 3.900 kilogramos. Para soportar todo este peso se tuvieron que cambiar las ruedas por neumáticos de camión de carga, los cuales son más gruesos y grandes. Con este sistema, este SUV se puede elevar 2,8 metros de importancia, lo que le permite acaecer por encima de un coche de tamaño promedio.

Pero eso no es todo, con el objetivo de que Hum Rider no dañe los laterales de los coches o su techos, se han instalado cuatro cámaras que transmiten la señal en tiempo auténtico a una pantalla ubicada en el tablero, desde donde podremos entender si hay espacio suficiente para acaecer.

Hum Rider 2

Gracias al ruido mediático que está provocando Hum Rider, donde para mala suerte de Verizon todos hablan del plan y no de su plataforma, ya hay personas interesadas en este sistema. Pero la (otra) mala aviso es que no hay costes oficiales para poder desarrollar este sistema en un coche, ya que sus creadores sólo se han constreñido a afirmar que a día de hoy “es impagable”.

Vía | Mashable


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales