para 2025 todos sus coches deberán ser híbridos o eléctricos

Estamos presenciando cómo uno de los mercados más importantes está en plena transformación. Hace unas semanas Volvo se lanzaba con todo al confirmar que abandonaban los motores a diésel y que a partir de 2019 todos sus coches serían híbridos o eléctricos. Hoy es el turno de Aston Martin.

El fabricante britano de automóviles de boato ha confirmado al Financial Times que a mediados de la venidero término todos sus esfuerzos estarán centrados en coches eléctricos e híbridos. Asimismo, esperan que para 2030 una cuarta parte de sus ingresos provenga exclusivamente de las ventas de coches 100% eléctricos.

Motor V12 eléctrico hecho en casa

El que Aston Martin haya predilecto tomar este camino no es ninguna sorpresa, ya que desde 2015 han estado experimentando con tecnología y diversas compañías para la creación de coches eléctricos. De aquí la nació el concepto del RapidE, así como una alianza con LeEco y colaboraciones con Faraday Future.

Es así como ahora están dando el venidero paso, el más importante en su historia, el cual centrará todos sus esfuerzos en crear coches eléctricos e híbridos, donde lo más interesante es que igualmente se harán cargo de la tecnología de los motores.

Mientras que Daimler, coetáneo socio de Aston Martin, es el responsable de suministrar las configuraciones para sus motores V8, en el caso de los eléctricos todo será hecho en casa. La compañía británica ha confirmado que ellos se harán cargo de tramar su propio motor V12 eléctrico, el cual dará vida a esta nueva concepción de coches de boato.

Con esto se empieza a escribir una nueva historia para uno de los fabricantes más importantes en el mundo del motor. Historia que arrancará durante 2019 cuando el RapidE se ponga a la liquidación por 255.000 dólares, el cual será el primer coche eléctrico Aston Martin.

Vía | Financial Times
En Xataka | El próximo supercoche de Aston Martin tendrá diseño y tecnología de los F1 de Red Bull


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales