Papa en Chile: Banco de datos reúne antecedentes sobre clérigos acusados de abusar sexualmente a menores

Sitio identificó al menos 78 casos públicos de abusos sexuales a menores a manos de la Iglesia católica en el país.

Aunque la reconocimiento del Papa se ha consignado como uno de los eventos más importante de Chile, lo cierto es que un porcentaje menor del país cree que el paso del religioso sea poco verdaderamente importante. Sin bloqueo, la opinión pública lo ha emplazado a referirse sobre los históricos casos de abusos a menores encubiertos por la iglesia. Un banco de datos digital, ha vuelto accesible la información sobre estos atentados.

En Chile la Constitución Política consagra desde el año 1925 la separación entre Estado e Iglesia, “calificando a nuestro país como un estado laico en el cual existe libertad de culto y derecho a la no discriminación en esta materia”. De esta forma, la visita del Papa no representa el arribo de una autoridad que pueda concretar de alguna forma las políticas chilenas. Sin bloqueo, hay temas que sí lo involucran directamente, como representante de la Iglesia católica.

Uno de estos tiene que ver con los históricos abusos a menores perpetuados en el país, como el conocido caso del sacerdote pederasta Fernando Karadima, uno de los más recientes. Ante esta ingenuidad, existe un banco de datos que recoge datos públicos de las acusaciones que se les ha hecho a sacerdores y clérigos en militar sobre abusos sexuales. El sitio se pasión BishopAccountability.org y ha identificado 78 clérigos en Chile que han sido denunciados públicamente por atropello sexual de menores desde el año 2000.

Anne Barret-Doyle, fundadora de la ONG, consignó que en ninguna parte del mundo el aberración es tan lógico como en Chile. En el portal mencionan que la desidia de presión externa permite a los líderes de la Iglesia Católica de Chile hacer con impunidad y entregan, entre muchos casos, el del presente prelado de Santiago, Ricardo Ezzatiquien ha sido acusado de encubrir la pedofilia en la iglesia.

Este cárcel de datos ofrece un ataque conveniente –para las autoridades civiles y otras personas interesadas– a los nombres de los clérigos católicos de Chile o en el país que han sido acusados públicamente de maltratar sexualmente de niños o adultos vulnerables. Se proporcionan enlaces a la información jurídica arreglado en la esfera pública y los artículos de los medios de comunicación que representan las fuentes de información de este cárcel de datos.

Desde múltiples fuentes se ha dicho que el Papa no puede pasar por alto estos hechos y debe referirse a las víctimas de la pederastia, inmediato con pedir perdón a nombre de la institución y colaborar en la imparcialidad. Sobre su reconocimiento, los días 15, 16, 17 y 18 de enero, recordemos que otro buen porcentaje de la población ha criticado la millonaria suma que el Estado gastará en su alojamiento, unos CLP $ 7 mil millones.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales